Recicla viejas bombillas

Feliz lunes mis amores.

Siento que tengo mucho tiempo desaparecida, esto de una sola publicación a la semana (aún estoy aprendiendo a manejar mi tiempo) me hace sentir que abandono el blog, pero aquí estoy.

Ya falta poco para terminar octubre, y con el halloween. Si celebran esta festividad el 31, no olviden revisar los maquillajes que les compartí en mi cuenta de Instagram.

Sin embargo hoy, quiero compartir con ustedes ideas que he estado buscando ara reciclar esas viejas bombillas de bulbo. Se que no son muy comunes ya, por el tema de ahorro energético, pero siguen siendo las más accesibles (yo las uso un montón). Sin embargo, siempre me ha parecido un desperdicio enorme de vidrio cada vez que toca cambiarlas. ¿No se han puesto a pensar en la cantidad de envases de vidrio que descartamos cada semana? Muchos de ellos marcados como no reutilizables, pero estoy segura que con un poco de ingenio, podemos encontrar un forma de reutilizarlos, bien sea para el mismo propósito o para nuevos.

Es por ello que me puse a investigar que hacer con estas bombillas, tengo muchas y me he negado a descartarlas (parezco una hormiga guardando cosas). Pero ya les tengo uso 😀 que bien pueden ser utilizados para decorar la casa, para regalar, para usar en fiestas y eventos e incluso para crear geniales bambalinas de navidad (si, ya está a la vuelta de la esquina). Solo se necesita paciencia y un poco de ingenio.

Bueno, para poder dar cabida a nuestra idea, debemos empezar por saber como retirar el casquillo metálico (la parte metálica roscada) y aquí si deben tener mucho cuidado, pues los bombillos son frágiles y si aplicamos mal la fuerza o aplicamos más de la requerida, podemos terminar con un foco roto y heridas en las manos. Es por eso que recomiendo usar guantes protectores (just in case), uno nunca sabe.

Entonces, aquí tienen dos tutoriales, uno para retirar por completo el casquillo, y otro para retirar solo la tapa de cristal del casquillo. Luego vaciamos la bombilla y ya queda disponible para nuestro uso.

 

Listo, ahora ya podemos empezar a usarlas. Sembrar plantas, o algunas suculentas. Rellenarlas con escarcha (brillantina, purpurina), pintarlos y darle toda una nueva vida a estos pequeños envases de vidrio.

Espero que esta idea les sea de utilidad y no olvidemos que, cualquier ayuda al planeta mediante el reciclaje, nos dará un futuro un poco más limpio.

Besos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s