Colgador de colgantes de madera DIY

Hola mis amores. ¿Cómo están?

Yo aun no me creo que he estado lejos del blog por tres semanas. Es decir, en serio mis días parece que duran algo así como 10 horas o menos, y a lo que llega el lunes ya estoy angustiada de lo cerca que esta del viernes (pueden creer semejante locura).

Sin embargo, en estas tres semanas pasé por un “ataque” en el que decidí cambiar todo lo que tengo, saqué todas las cosas de mi cuarto (y creanme que cuando tienes un cuarto dormitorio/oficina/cuarto de fermentación tienes muchas muchas cosas) y empece a pintar, limpiar, clasificar y reodenar, tres semanas después ya casi tengo una nueva casita.

Es por eso que me he tomado este rato para poder empezar a compartirles lo que les consulté hace tanto tiempo en mi InstaStory, que son regalos DIY de Navidad. Y en puesto que nos quedan tres semanas para trabajar en ello, pongámonos manos a la obra.

El día de hoy, quiero enseñarles a hacer un detalle muy sencillo pero hermoso y que de seguro le encantará a tu amiga/prima/hija/sobrina adolescente. Además es un regalo para ti también pues necesitarás salir al parque o bosque más cercano a buscar ramas secas, de buen tamaño y grosor.

materiales colgador de madera

Una vez seleccionada nuestras ramas, debemos asegurarnos de lijarlas muy bien para minimizar las prescencia de astillas que puedan lastimar nuestros deditos, o peor aún, generar la ira de nuestra querida adolescente (sin ofender, pero la recuerdo como una etapa muy difícil).

Una vez alisada nuestra superficie, procederemos a sellar la madera, para evitar que le caiga cualquier plaga que quiera comerse nuestra obra de arte. Dejamos secar bien un día y, de ser necesario, repetir el procedimiento.

Ahora, empieza la parte divertida. Primero seleccionaremos la “altura” de nuestro cordón, pues eso definira cuánto colgará nuestro porta-collares. Y hacemos nudos en los extremos de nuestras ramas. Aquí puedes divertirte un poco, si tienes habilidades para hacer nudos más elaborados, entonces es tu hora, lúcete.

arbol2bnavidad2bpalos2bdiy2bchristmas2btree2bsticks2bmanualidades2b7

Luego, procedemos a ubicar nuestros pequeños garfios a o largo del tronco. Dependiendo del tipo de madera puede ser más fácil de colocar. Así que, si no puedes colocarlos con simple presión de tu mano, es hora de recurrir a un poco de ayuda, como usando un taladro con un mecha pequeña que permita hacer un agujero donde nuestro gancho entre a presión.

Y listo queridos, solo falta buscar un lindo empaque. Pueden incluso regalar un juego de pequeños colgadores con diferentes formas y colores de madera y/o cordón. Solo asegúrate que el estilo de tu querida adolescente vaya por esta línea 😉 a menos que quieras que termine alimentando el fuego.

728abef2428500408b6383e287662ac9

Espero que esta idea les guste, pronto les estaré compartiendo más ideas de regalitos hechos a mano para estas fiestas de fin de año.

Besos.

Leave a comment