Terciopelo

Hola mis amores.

Feliz lunes, feliz inicio de semana. Ya estamos en una nueva estación climática (aunque en mi país siga haciendo sol, calor y aguaceros tropicales) y solo quedan, por si no lo sabían, menos de 100 días para empezar un nuevo año :D.

Creo que ese tema lo tocaremos en una próxima publicación. Ya se acerca la hora de evaluar el tercer corte del año.

Hoy, como estoy algo emocionada con las noches más frescas y los días más cortos, además de tener cierta nostalgia por ciertas modas de los 90, cuando yo era niña y veía genial el como se vestía la gente adulta. Amaba los abrigos largo de pata de gallo, los pantalones de vestir de cuadros (tengo uno guardado en mi closet esperando a ser utilizado) y el terciopelo.

Amo el terciopelo. Es abrigado, es brillante y suave al tacto. Sin embargo, las prendas de los 90 están algo desactualizadas (aunque se pueden actualizar con ciertos complementos y prendas extras).

Es por ello que, espero poder lograrlo, con ayuda de mi costurera de confianza y un poco de inspiración, pueda conseguir prendas muy modernas hechas con terciopelo. No tanto como los vestidos y tops que se pusieron de moda este verano, sino algo un poco más a tempori. En mi ciudad no es común encontrar este tipo de prendas, así que, ¿por qué no hacerlas?

Aquí les comparto alguna de estas prendas que me parecieron hermosas y en cierto punto clásicas, sin dejar de tener el encanto del terciopelo, pero sin darle todo el protagonismo a la tela.

 

Si desean hacer igual que yo y buscar a alguien que les ayude a hacer estas prendas, les comparto algunos links donde pueden encontrar los moldes similares que pueden adaptarse para hacerlos. Solo necesitan la tela y quien cosa 🙂

Abrigo

Leggin

Croptop

Blusa

Falda tubo

Camisa

Vestido

En definitiva no deja de ser una tela versátil.

Besos.

Leave a Reply

