México

Hace unos años se me presentó la oportunidad de ir a vivir a México.

Por cosas personales y decisiones, no fui. Pero si guardaba a la distancia cierto recelo de lo que hubiera sido. Y en cierta forma, cariño a un pueblo que no conocí.

Ya desde hace una semana veo lo que han vivido, motivado a los terremotos, en particular el que azotó a Ciudad de México el día de ayer, en una fecha tan importante y que ahora veo muy difícil de borrar de la memoria.

Veo con preocupación lo que está viviendo la gente allá, no por el fenómeno natural que es el terremoto, sino por los destrozos generados por daños de estructuras. Esta si es responsabilidad del hombre. Como ingeniero estructural, se pueden observar algunas deficiencias en la construcción (desconozco cuán antiguas habrían de ser esas estructuras), sin embargo, las pérdidas humanas por colapso de un edificio se pueden evitar. Y me duele ver que a las fechas que estamos, y con los estudios que hemos realizado, aun sucedan estas cosas, por desinterés, desconocimiento, corrupción.

Hoy pido por las gentes de México. Mantener la calma es complicado pero es una de las mejores ayudas que se pueden brindar. Manténganse en sitios seguros y brinden a poyo a quien lo necesite. Lo material se recupera.

Mucha fuerza.

Besos México.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s