DIY – Lámpara con Mason Jar / Mason Jar Lamp

Hola corazones. Díganme, ¿cómo les ha sentado el cambio de estación?. Yo en lo particular estoy emocionada, aunque creo que es porque se acercan dos fiestas que me encantan, Halloween y Navidad <3.

Y lo lindo de la zona en que vivo es que se mezcla el verano con el invierno y disfrutamos de los días más secos y soleados del año, pero a la vez son fríos y cortos. Y esta escasa luz, aunque no soy su fanática, me encanta, porque todo se ve diferente y provoca tener siempre alguna luz encendida dentro de casa.

Entonces me encontré con esta imagen en Etsy. Sencilla, hermosa y definitivamente muy fácil de hacer. Aprovechando esta moda de utilizar los Mason Jars para todo, pues entonces, es hora de hacer una lamparita.

c32a449b273ee9bafe273c0b8f823cda

Como pueden observar, esta es una versión de lámpara de pared, pero pudiera hacerse una versión de lámpara de techo para simplificar su ejecución :).

Necesitaremos arreglar nuestra mesa con todos los materiales necesarios:

diagrama para mason jar lamp

 

Lo primero que haremos será tomar la tapa de nuestro mason jar y marcaremos el diámetro del sócate con un marcador y dando pequeños toques con el martillo, procederemos a abrir una serie de huequitos con el clavo al rededor del diámetro del sócate.

DIY lampara mason jar

Procura que algunos de ellos se conecten entre sí, para poder usar así la tenaza y cortar todo el perímetro como si fuese una tijera. No olvides doblar con el alicate los bordes de la tapa que hayan quedado muy sobresalientes para evitar cortarnos.

diy lampara mason jar

Añade también unos orificios extras en la tapa que servirán como ventilación, así nuestra lámpara no explotará de calor.

diy lampara mason jar

Ahora, conectaremos al cable eléctrico nuestro sócate e introduciremos el mismo dentro de la tapa de nuestra jarrita. Es importante que tenga esa rosca externa (sócate especiales para lámparas) para que así el mismo se sostenga dentro de la botella con el anillo extra que trae.

Enroscamos nuestro bombillo en el sócate y luego enroscamos con mucho cuidado pero con mucha firmeza la tapa del mason jar a nuestra jarrita.

diy lampara mason jar

¡Et voilá! Tenemos una lámpara preciosa y que será muy difícil de encontrar en una tienda. ¿Te animas a hacer un experimento así con una vieja jarra que tengas en casa? Te aseguro que el resultado valdrá el esfuerzo, y si conoces poco de este tema, siempre puedes pedir ayuda a un(a) amigo(a) que sepa lidiar con cables :).

diy lampara mason jar

Feliz inicio de semana.

Besos.

portada mason lamp

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s