Perfecta sangría de manzana

Cada día es para celebrar.

Yo en lo particular, he decidido celebrar probando nuevos cócteles y comidas. Hace unas semanas me topé con éste y me pareció de lo más sabroso, además que me parece perfecto para estos días que se acercan de otoño :). Una sangría de manzana honeycrisp. Combina el vino tinto, el brandy, la canela, la sidra de manzana, los cítricos y, por supuesto, las dulces manzanas.

honeycrisp-apple-sangria-recipe-3-600x900

Si ustedes son como yo, amantes de las manzanas, seguro amaran esta bebida tanto como yo. La primera mordida da lugar generalmente a la obsesión y ya uno no puede parar hasta terminar la manzana completa.

Sin embargo, yo hice esta receta con manzanas gala, no es fácil para mi encontrar las honeycrisp :).

Es el cóctel perfecto para tus fríos fines de semana. Cada copa estalla con sabores de sidra, cítricos, canela y manzanas caramelizadas. Aquí he elegido para usar un vino tinto español de cuerpo ligero (Tempranillo) para esta sangría porque (1) aprendí a querer a los vinos españoles y (2) vino tinto + un brandy sabroso.

¿Qué vino utilizar?
El vino que usted utiliza no tiene que ser de lujo. En verdad, cualquier vino tinto que te gusta beber es una buena opción. ¿Personalmente? A menudo uso una botella de Pinot Noir o Chardonnay barato en sangría roja. ¡Y sí! Puedes hacer esto con vino blanco también.

Esta sangría inspirada en el otoño es dulce, pero no demasiado dulce. La sidra de manzana endulzará la sangría, por lo que no se necesita azúcar adicional. Utilice su marca de sidra de manzana favorita.

Sangría en punto: Hacer la sangría antes para que los sabores puedan equilibrarse y la fruta puede infundir sus jugos. ¡Esa es la parte más importante! Hazlo por la mañana antes de que lo necesites por la noche. O puedes hacerlo la noche anterior. En cualquier momento entre 6-24 horas antes es perfecto. La sangría se pone mejor y mejor cuando se sienta.

honeycrisp-apple-sangria-recipe-5-600x900

Agrega la soda justo antes de servir, para que la soda no pierda su efervescencia. Esta adición dará a la sangría un poco de pop y alegrar todo. Evita bebidas como 7-up o Sprite que podría hacer la sangría demasiado dulce. Siempre se puede agregar una cucharada de azúcar justo antes de servir si piensas que la sangría lo necesita.

Recomiendo sumamente duplicar la receta porque todo el mundo querrá más de 1 vaso.

Ingredientes:
3 ramas de canela (y más para adornar)
2 manzanas honeycrisp, picadas (o galas)
1 naranja, en rodajas finas
1 (750 ml) botella de vino tinto
1 y 3/4 tazas de sidra de manzana casera o comprado en la tienda
1/2 taza de aguardiente
1/4 taza de jugo de naranja natural
Jugo de 1 limón
Soda al gusto

Instrucciones:
Coloque los palitos de canela, manzanas y rodajas de naranja en una jarra grande. Agregue el vino, la sidra de manzana, el brandy, el zumo de naranja, y el jugo de limón. Deje reposar en el refrigerador por 6 – 24 horas. Si desea que sea más dulce, agregue 1-2 cucharadas de azúcar granulada, miel o agave.

Si desea un borde de azúcar de canela (muy recomendable), simplemente humedezca el borde de sus vasos con agua, gire el vaso al revés y sumérjalo en una mezcla de canela y azúcar.

Verter en la sangría con frutas y añadir un toque de soda. Adorne con un palo de canela, si lo desea. ¡Et voilá!
honeycrisp-apple-sangria-recipe-6-600x900

Espero que lo pongan en práctica y lo disfruten mucho.

Besos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s