Evaluación de mitad de año

Hola chicas y chicos. ¿Cómo ha estado?

Qe increible lo veloz que llegamos a la mitad de año, no les parece. Si apenas pareciera que fue ayer que terminabamos de guardar las últimas figuritas del pesebre y el árbol navideño.

Pero si. Ya llegamos a la mittad, y esto quiere decir que es un buen momento para sentarnos a ver un ratico hacia atrás, a evaluar nuestras metas de año, si hemos empezado o no, o si las hemos conseguido ya.

Yo seré honesta con ustedes, este segundo cuarto he estado bastante dispersa y poco dedicada en mis metas. Si me comparo con el primer cuarto de año, pues no he avanzado mucho en mis objetivos, sobre todo en este útimo mes. Pero de igual manera les comentaré en que me ha ido bien y en qué no tanto y ver cómo puedo cambiar esta situación.

  1. Libros leídos al 30 de junio: 5. Una vez más, la meta de lectura ha sido bien copada, pues en esto mato mi rato libre mientras estoy sumida en el tráfico o en el metro, es más seguro y aporta más que solo estar revisando mi celular constantemente.
    Entonces, las lecturas de estos meses ha sido algo variada.
    * Caracas de mil y pico – Lucas Manzano: Un librito que llamó mi atención por su título y sus imágenes hechas en rapidograph en una feria del libro, por allá or el 2015. Este es un libro de anecdotas. Un libro que te ayuda a conocer la historia de esta ciudad a través de los cuentos y leyendas de sus ocupantes. Aquí hay historias desde poco después de la conquista de colón hasta aproximadamente 1950. Una peqeña joya que incluiría en el material escolar del país.
    * Las aventras de Juan Planchard – Jonathan Jakubowicz: Bueno. Este libro es fuerte. Es una mezcla reusmida de las historias, el día a día las noticias, la política, algo de fantasía y el malestar general del venezolano. Todo en un pqueño libro. He de decir que terminé con sentimientos encontrados, además de iracunda al terminar este libro. Ya veremos.
    * Bestias Fantásticas y Dónde Encontrarlas – J. K. Rowling: Este fue un regalo de cumpleaños fabuloso, pues este libro yo no lo tenía y esta es la versión nueva en tapa dura. Con lo fan que soy del mundo de Harry Potter no podía dejar este libro por fuera por mucho tiempo. ¿Qué puedo decrles al respecto? Pues que es un libro de estudio más, cual si fueramos estudiantes de Hogwarts :).
    * Casas Muertas – Miguel Otero Silva: Otra historia al pasado. De cómo Venezuela fue, poco a poco, sumiendose en la pobreza post-guerras, el abandono del campo por busca de un poco de estabilidad y salud. De pueblos un día prósperos y hoy día acabados por el desinterés de los gobiernos. Es por esto que la historia me parece una de las cosas más importantes, sabes tu origen y tal vez entiendas el porqué de tu situación actual y cómo cambiarla. Este muy pequeño texto es de obligatoriedad para la cultura geenral de todo hispano, al final no somos tan diferentes.
    * Estúpidos Hombres Blancos – Michael Moore: Otro préstamo, he de decir bastante interesante. Si te gusta saber sobre la política de EEUU a fondo, este libro, ya algo viejo, puede llamar tu atención.

  2. Publicaciones semanales: 2 😀 (casi siempre). Me gusta pues le he tomado cariño al publicar de forma constante, es una responsabilidad agradable para mi, pero como todo, si el ánimo y las musas no me acompañan, pues los dejo sin publicaión y lo siento :'(. Mejoraré.
  3. Trabajo hecho a mano: Más que en el primer trimestre, pero poco les he compartido por falta de tiempo, mejor dicho, por falta de organización. Pero muy pronto compartiré ideas geniales con ustedes.
  4. Comer más comidas vegetarianas: Esto si lo he aumentado mucho más, pues por la condición económica más que todo. Se ahorra uno mucho dinero comprando productos vegetales, solo se necesita imaginación para conseguir resultados nuevos :), no todo es ensalada, creanme.
  5. Aún no se hablar francés. SHabía empezado por Duolingo, como vieron en el corte anterior, pero lo abandoné. Es algo de motivación y energía, y creo que en este momento la desvíe hacia un mounstruo que tengo pendiente. Mi tesis de Maestría.

Así que, esta es mi historia actual. Necesito organizarme mejor definitivamente. Ya prácticamente cumplí con mi cuota de libros del año, así que se pueden dar una idea de la cantidad de tiempo que paso en trancas. Creo que debería la forma de hacer otras cosas, sencillas, en ese tiempo.

¿Y ustedes cómo van con sus resoluciones de año? ¿Las han cumplido? ¿o ya las dejaron engavetadas?. Vamos, ánimos. Si podemos lograr lo que nos propongamos.

9fb06a6664bb6a1ba2d748301658165c

Besos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s