No me gusta hablar por teléfono

Hola chicas y chicos.

Feliz inicio de semana para todos.

Hoy, mientras estaba por twitter un rato, me encontré esta imagen.

cb3mfkpueaapa1g

Y no se imaginan lo “bien” que me hace sentir que no soy la única persona de mi generación que se siente mal al hablar por teléfono. Para mi es frustrante el hacer una llamada o recibir una llamada, pues tengo que dejar lo que sea que estoy haciendo para atender la llamada (no es que no me guste hablar con la gente, es que los días pasan muy rápido).

Por ejemplo, me encanta reunirme con alguien que quiero y podemos hablar por horas y luego retirarnos, podemos seguir hablando por chat o correo y para mi eso suele ser “suficiente”.

Sin embargo las llamadas telefónicas me colocan ansiosa, normalmente cuando recibo llamadas se requieren que piense rápido mis respuestas, y yo necesito tiempo de ordenar mis pensamientos y mis palabras, que mis respuestas suenen como de verdad quiero que suenen, es por eso que me gusta la informalidad del chat o de un email, donde mi intermediario es la pantalla de mi móvil o mi computadora.
Claro está, que muchas veces se malinterpretan las respuestas (pues eso depende muchas veces del estado de ánimo del lector), pero me parece más práctico, me parece políticamente correcto. Es la versión acelerada de la época en la que solo podías hablar por cartas, con la diferencia que puedes tomarte el tiempo que necesites para contestar (y orar porque tengas datos o WiFi disponible a la hora de enviar tu respuesta).

Entonces, no me gusta hablar por teléfono, me lo reservo para ocasiones especiales :3 porque siempre estoy en mil cosas y la comodidad de hablar con alguien mientras no lo ves o haces otra cosa, no tiene precio.

¿Qué opinan ustedes? ¿Son de los que prefieren estar horas al teléfono o prefieren la privacidad de la pantalla?

Besos.

Leave a Reply

