Lámparas de techo con hilos DIY

Hola chicas y chicos.

Feliz comienzo de semana. Espero que de verdad la jornada sea más productiva y el tiempo sea menos monónotono. Pues muchas veces se nos pasa el día en miles de cosas y sentimos que no hay resultado, pues poco tiempo nos dedicamos a nosotros mismos. Así que hoy al llegar a casa, tomense un respiro, preparen un té y hagan algo que lleven tiempo queriendo hacer.

Aunque sé que puede ser coplejo en algún momento, es una filosofía que intento mantener. Y todo esto inició para mi en 2010, pues me dí cuenta que vivía para trabajar y no sentía tal satisfacción al final, necesitaba algo más. Fue allí cuando empecé a hacer pequeños tutoriales y veía cosas que pudiera crear yo de una forma más sencilla.

Una de las cosas que me atrapó fueron las lámparas tipo random, o esas lámparas de hilos colgadas que se ven en cientos de tiendas y catálogos on-line.

58da90cf515b1e37d084d37c6201e80f

Fue allí cuando conocí la página x4duros, en la que se inició el experimento de como poder hacerla. Y como tanto me gusta y desde entonces la tengo en mi cuarto como decoración (ya no la uso de lámpara de techo sino como lámpara de mesa). Y como hace un buen tiempo no les comparto una manualidad, hoy les enseño como hacer esta sencilla lámpara.

Necesitaran vaselina (o papel contact en su defecto), un globo, balón o cualquier inflable que sea esférico, cola blanca y mucho pabilo (cordón).

Ahora, lo primero que harán será inflar su balón y cubrirlo con vaselina o papel contact. Sumerjan su pabilo en un envase con cola blanca (yo la diluí un poco en gua para que el algodón la absorbiera más fácil) y empeiza a enrollar de forma desordenada tu pabilo al rededor del globo. Intenta dejar una zona en la que puedas introducir tu mano, porque la primera vez que yo lo hice lo cubrí completo y terminé explotando mi balón.

lampara-hilos-gigante-3

Una vez que hallas llegado a la cantidad de hilo deseado, ponla a secar en un lugar con buena corriente de aire por al menos un día (puede tomar un poco más) pero lo importante es que esté todo completamente seco.

Luego, desinfla tu balón, retira cualquier exceso de cola blanca que se haya formado y listo. Solo te queda colocarlo en el sócate de la habitación que más desees en tu casa y queda perfecto, o haces como yo y lo llenas de luces de navidad y lo usas como lámpara de mesa.

lampara-hilos-gigante-4

De verdad es algo muy sencillo, no requiere mucha ciencia, solo paciencia :). Y lo mejor es que la pueden realizar del tamaño que más deseen, solo depende del balón que encuentren. Inclusive, pueden realizarlo en una talla mucho más pequeñas y hacer borlas navideñas para su próxima decoración de Navidad (nunca se es muy temprano para pensar en Navidad).

9638ce93122eaf0750496658dfce5c57

Espero que lo puedan poner en práctica. Cuéntenme si les gustaría ver más tutoriales de este tipo y cómo les quedó su lámpara.

Besos.

Leave a Reply

