Deditos de pan de coliflor

Hola chicas y chicos.

Espero se encuentren muy bien el día de hoy. Yo he pasado esta semana por alti/bajos, pues me ha tocado permanecer en mi casa por algunos inconvenientes. Lo bueno es que he tenido oportunidad de reencontrarme conmigo, fijar mis horarios y mis trabajos, lo malo es que cuesta una barbaridad hacer nuevas rutinas y no poder salir ni a la esquina. Pero no es nada del otro mundo, ya en otro tiempo trabaje desde mi casa y, aunque  me tomò un poco de tiempo, logrè establecer mi rutina (sin interferir en la rutina de mis padres).

Despertaba temprano, hacìa mi desayun y limpiaba un poco la casa, luego me sentaba a trabajar hasta las 11, hacía mi almuerzo, regresaba al trabajo a la 1:30 hasta las 4, luego salía a hacer ejercicio y regresaba a preparar mi cena y verificar la agenda del día siguiente. Normalmente así eran mis días en ese periodo. Y lo mejor de todo era que tenía tiempo de hacer recetas, pues pasaba mucho tiempo en interest y quería probar todas las recetas que veía.

Una de esas recetas fue la tan famosa pizza sin pan, sino con coliflor. Y he de decir que hice N cantidad de intentos, hasta que conseguí una forma de hacer este pancito.  Y hoy se lo voy a compartir, pero a forma de pasapalo y no como comida principal, pero si desean lo pueden usar coo base de pizza vegetariana 🙂

Entonces, ¿qué necesitamos?. Sencillo

  • 1 cabeza de coliflor (alrededor de 1 kg)
  • 1 huevo grande o 2 claras de huevo
  • 1 taza de queso rallado (he usado queso mozzarella, pero para un toque más aromático pueden usar pecorino o parmesano)
  • 1 cucharadita de condimento italiano o mezcla de hierbas secas (usé tomillo, albahaca y perejil)
  • Sal y pimienta al gusto
  • Salsa Marinara para servir (opcional)

Ahora, manos a la obra. Primero precaliente el horno a 180 °C.
Retire las hojas externas de la coliflor y cortar las flores, descartar el tallo central. Colóquelas en el tazón de un procesador de alimentos y mezclar hasta que la coliflor se parezca al arroz.

cauliflower-1024x512
Transfiera la coliflor a un plato o recipiente para microondas. Cubrir y cocinar en el microondas durante 10 minutos. Alternativamente, si no tienes micro como yo, puedes hacerla al vapor, coloca tu “arroz” de coliflor en una cesta de vapor y cuece por unos 15 minutos. También pudeces hornearla a 150 ºC durante 20 minutos. Como ven no hay excusas :).
Deja enfriar la colifror y transfiérela a un tazón previamente cubirto con una toalla de cocina o un cedazo. Trae los extremos de la tela juntos y exprimir tanto líquido de la coliflor como puedas. Que te quede lo más sequito posible.
En un bowl mezcla la coliflor, el huevo, condimento italiano, ½ taza de queso, ¼ de cucharadita de sal y ⅛ cucharadita de pimienta. Combina bien.

picmonkeycollage8-1024x485

Ahora aquí viene la parte importante, usar papel encerado, sino será practicamente imposible retirarlo de tu molde. COloca tu mezcla en un molde con papel encerado y extiende muy bien, que quede delgadito.
Hornea unos 15-20 minutos hasta que esté cocido. Retira la bandeja del horno y espolvorea “el pan” con la otra mitad del queso, como si fuera una pizza. Hornear por otros 5 minutos hasta que el queso se derrita.
Cortar el pan de queso en palitos de pan. Y servir con salsa marinara. Et voilá.

¿Qué les pareció? Es bien sencillo y bien sabroso también. No duden en probarlo si tienen alguna reunión o fiesta cerca 😉

img_8545-1024x682Les mando un beso enorme.

Chau.

Leave a Reply

