Lunes sin carne | Papas horneadas con espárragos

Hola chicas y chicos. ¿Cómo se encuentran hoy?

Yo les escribo desde mi cobija el día de hoy, pues ya empezó la temporada más rara de mi país, verano/invierno 2017. Tenemos dudas más largos, tardes calurosas, mañanas grises y frías y mucha lluvia.

…lluvia, no me pidas que te quiera que no te puedo querer – Franco De Vita

Pero si. Mucha agua para que las plantas sean felices, sin embargo tanto color gris en el cielo hace que mi ánimo mengüe un poco. 

Sin embargo, hay cosas sencillas que me ayudan a pasar esa “tristeza”. Mi cobija, un helado y comida caliente y colorida.

Y como hoy es lunes y no como carne los lunes, les comparto un platillo que bien puede ser plato principal, o orden acompañarlo con una ensalada fresca y huevos. Hoy le comparto mi receta de papas horneadas y espárragos (aunque de igual forma pueden usar vainitas y quedan deliciosas).

Y lo bueno de esta receta es que no hay medidas exactas. Solo hagan la cantidad que deseen. Necesitan:

  • Papas
  • Espárragos
  • Aceite de oliva
  • Orégano
  • Romero
  • Dientes de ajo
  • Sal
  • Pimienta

Pon a calentar el horno previamente.

En una bandeja o tortera coloca un poco de aceite de oliva, las papas cortadas (no tiene que ser muy fino, yo suelo hacerla como tacos), las especias y mezcla hasta que todas tus papas queden cubiertas con aceite. Mucho ojo de no colocar un pozo de aceite, la idea no es tener papas fritas. Luego colócalas al horno por unos 20min a unos 180°C.

Retirarlas del horno y agrega tus espárragos, torre el procedimiento de especial y coloca un poco más de aceite para untar los espárragos nada más.

Regresa la bandeja al horno por otros 20 minutos y listo. Deja reposar un poco antes de servir. De verdad es una receta bastantee sencilla.

Si usan vainitas en lugar de espárragos, coloquen una tapa en los últimos 10 minutos de cocción, para que se suavicen un poco las vainitas.

Y ya está. Comida sabrosa y caliente para el alma.

Espero que intenten esta receta en sus casas. Me cuentan que tal les quedó.

Un beso.

Leave a Reply

