Rosas de papel crepé DIY

Hola chicas y chicos.

Bienvenidos un día más a otro tutorial, jajaja. Hace unos días pregunte por instagram si querían aprender a hacer unas rositas de papel, y como lo prometido es deuda, hoy les explico este sencillo paso a paso para que puedan hacerlas ustedes en sus casas y así tener ramos de flores que no se marchitan 😉

Entonces. ¿Por dónde empezamos?, pues primero necesitamos tener a la mano todos nuestros utensilios:

~ Papel crepé de colores
~ Tijeras
~ Cinta floral
~ Pegamento (yo uso silicona fría)
~ Lápiz

Entonces. Manos a la obra.

Lo primero que vas a hacer es hacer una plantilla para tus flores. Lo mejor que puedes hacer para los pétalos es hacer una forma de corazón. Si quieres que se vean más tupidas puedes hacer 3 o 4 jorobitas en lugar de las 2 jorobas del corazón. (Igualmente les dejo anexo unos moldecitos de guía).

En tu papel crepé, si deseas hacer flores grandes corta 5~6 pétalos de papel crepé en forma de lágrimas y 8~10 pétalos de los corazones, si al contrario quieres hacer rosas más pequeñas, haz solo 8 pétalos de forma de corazón. Muy importante es que los pétalos los hagas de la siguiente forma: la cara larga de tu pétalo debe estar alineada con las vetas del papel crepé. Esto es porque lo vamos a estirar, y su parte más elástica es entre sus vetas.

Repite tu proceso con las hojas del tallo (si es que deseas hacer rositas para floreros).

Ahora, toma tus pétalos y ábrelos un poco en la parte central, para crear esa pequeña cuenca que ellos tienen al rededor del capullo. Luego procedemos a rizar un poco los pétalos hacia afuera con un palito.

Una vez tengas todos tus pétalos listos, procedemos a pegarlos al palito de madera o el alambre (si utilizas alambre es importante recubrirlo con papel enrollado, para darle algo de grosor u proteger tus manos). Primero colocamos los pétalos de forma de lágrima y luego los pétalos de corazón. Fíjalos bien con pegamento o en su defecto, fíjalos con la misma cinta de floristería.

Procede por último a añadir la base de la rosa y las hojas. Recubrir todo el palito con cinta de floristería y listo. Ya tienes lista estas hermosas rosas, puedes colocarlas en un florero, armar un ramos de rosas para regalar (ajmm ajmm, por ahí viene el día de la madre) o, como hice yo, para rellenar unas letras de decoración que quedan muy muy hermosas.

photo_2017-05-02_19-05-16

Si quieren descargar la plantilla para las flores, haz click en la imagen de aquí abajo. Y disculpen la calidad de las fotos, de verdad me esmeré más en la realización de las rosas que en la fotografía xD.

molde de rosa de papel

Nos leemos prontito chicos.

Un beso.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s