Coronas de flores ~ Inspiración

Hola chicas y chicos.

Hacía un tiempo que no hablaba con ustedes de bodas, decoraciones y vestimentas para fiestas. Es por eso que hoy hablaremos de este accesorio en particular, coronas de flores.

Crédito: Bella Naija 

Es seguro que en los últimos años han notado un creciente uso de estas coronas en diferentes ocasiones y celebraciones, inclusive en nuestras conversaciones por Snapchat; y como es de esperarse las bodas no se quedan atrás en esta tendencia. Las coronas de flores son la guinda del pastel, el toque máximo de romance, sinónimos de delicadeza y todo lo que es precioso en el mundo y que bien utilizadas pueden hacer que cualquier mujer se sienta como una verdadera Diosa.

Crédito: Halie & Alec y A Noiva de Botas

Por supuesto, estas coronas no están reservadas únicamente para las novias, puede ser para tu cortejo, tus niñas de las flores o si eres una invitada. Así que, estén listas, prepares sus melenas y empecemos.

¿QUÉ TIPO DE PEINADO FUNCIONA MEJOR?

Desde coronas completas hasta medias coronas, coronas grandes y coronas delicadas – habrá que ajustar las flores para casi cualquier estilo de cabello. Mis favoritos son los peinados sueltos con rizos en la parte inferior, así como peinados de moños bajos. La corona de flores debe acentuar el peinado peinado, no ser el objetivo central. De esta manera puedes quitártela cuando gustes sin perder tu estilo o dañar tu outfit en general, no olvidemos que esta es solo un accesorio más de tu atuendo completo.

Crédito: Ciara Richardson y Studio Home

En caso que no desees retirar la corona, puedes optar por media corona de flores, es mucho más ligera y adorable, solo hay que colocar un buen soporte en el peinado y listo.

¿CON QUÉ COLOR DE CABELLO SE VEN MEJOR?

He escuchado cosas como “es que no me va bien porque mi cabello no es como el de la chica de la foto” o “pero tengo que teñir mi cabello para usar esos colores”, y déjenme decirles algo, ¡todos los colores de cabello se ven fabulosos con las flores!

Crédito: Ruby & StarDust

Así que, si quieres que tus flores se mezclen con tu tono de cabello, para un look más sutil, elige las tonalidades que correspondan a la base de tu color de cabello. Por ejemplo, en cabellos morenos correspondería muy bien con tonos rojos oscuros y borgoña, pero si al contrario estás buscando que tus flores tengan un toque muy pop – haz todo lo contrario a lo anterior. Por ejemplo, en cabellos de bases rubias se vería increíble con flores en tonos brillantes, en cabelleras pelirrojas se vería fabuloso con tonos blancos y cabellos morenos se lucirían con tonos de color amarillo.

Crédito: Rock n Roll Bride y Tori & Sal

Recuerda hacer una cita con tu florista y tu peluquero antes de tomar la decisión final, pues lo ideal sería optar por flores de temporada, además de seleccionar las más resistentes a la temperatura y fuera del agua.

CONSEGUIR EL ASPECTO FINAL

La mayoría de las coronas se hacen de un alambre grueso que puede ser formado y moldeado a la forma de tu cabeza, pero las horquillas son casi una necesidad, pues ayudan a dar la sensación adicional de estabilidad y así no estar toda la ceremonia sujetando la corona con una mano.

Cortesía: Style Me Pretty y David Fowler

Recuerda asegurar tu cabello ya peinado de la forma deseada con laca en aerosol antes de colocar la corona. Recuerda esto ¡NO colocar laca en aerosol en las flores frescas!, sí, así mismo te lo digo, no es una buena combinación, las dañarías muy rápido.

No guardes tu corona de flores en el refrigerador con alimentos puesto que puede causar que algunas flores se tornen a marrón. Igualmente esfuérzate al máximo para mantener tus dedos fuera de las flores ya que nuestros aceites naturales pueden dañar los pétalos de las flores y tocarlos en repetidas ocasiones puede magullarlas.

Crédito: Natural Hair Bride, Brit+Co y Style Me Pretty

Entonces, ¿ustedes que opinan? ¿se animarían a utilizar una corona de flores en su boda? o en cualquier otra celebración. Además, que el usar coronas de flores va bastante bien con el tema Pantone 2017 – Greenery (si usas esta paleta de colores en tu boda).

A mi en particular me encantan. Me parece más que precioso. Así que si se animan, tengan estas cosas en cuenta y hagánmelo saber por Instagram ;).

Un beso.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s