Atole de cacao

¿Quién quiere un batidito caliente de chocolate?

atole2

Hola chicas y chicos.

Hoy he llegado por aquí un poco tarde, pero la verdad es que no conseguía inspiración. Sin embargo, este blog se ha convertido en una linda rutina, y me siento mal e irresponsable si lo dejo en abandono. Pero es defendible, no todos los días tenemos ideas que nos parezcan geniales. Estos últimos días solo me ha provocado quedarme en cama, arropada hasta la nariz, porque no deja de llover y hace frío (Verano, vuelve, te extraño).

llueve

Ah, esa disturbación, tomando mis días de Sol extremo y calor, llevándoselos lejos, lejísimos.

Y sí, con estos días de lluvia y más lluvia, me provoca comer chocolatico. En barra, bombones, ponquecitos, o cualquier presentación y alimento que pueda llevar chocolate encima. Sin embargo, en estos días de lluvia y frío, provoca acompañar el tiempo de hibernación con una bebida caliente, y si es una bebida espesa y achocolatada mucho mejor.

Así que, aquí les comparto la receta más sencilla de la vida para hacer un atole de chocolate. Esta receta da para unas 2 o 3 tazas de atole.

Ingredientes:

  • 1 1/2 cucharadas de cacao en polvo 100%.
  • 2 cucharadas de maicena o fécula de maíz.
  • 2 tazas de leche.
  • 1/4 de taza de agua (para la maicena).
  • 1 ramita de canela o un poquito de vainilla.

Para preparar esta receta, coloca en una olla la leche a calentar junto con la canela (si usas vainilla, resérvala para el final), cuando casi alcance el hervor incorpora el azúcar y el cacao y baja la temperatura al mínimo. Deben mezclar muy bien con un batidor manual.

atole1

En un vaso aparte mezclar el agua con la maicena e incorporar esta mezcla a la leche y chocolate que está en el fuego. En este punto vas a mezclar muy bien para evitar que la mezcla se pegue. Cuando empiece a espesar, apaga el fuego, no dejes que hierva la mezcla. Deja reposar unos 5 minutos tu atole y sírvelo en una taza o plato hondo y listo. Ahora solo toma tu manta caliente, tu taza con chocolate y dirígete a tu lugar favorito a reposar, a comer sabrocito y esperar que la lluvia pase.

01-11-2013

Si no me encuentran, es porque estoy en el sofá de mi casa tomando una tacita o dos de esto. Nos leemos pronto.

Besos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s