Baba ganoush o crema de berenjena casera

Hola chicas y chicos.

Bienvenidos a otro lunes de recetas libres de carne. Hoy voy a compartir con ustedes una de las recetas que más me gusta y que mejor se me da, un baba ganoush o crema de berenjena. Recuerdo que la primera vez que la hice fue porque a mi me gustaba comprar la versión empaquetada que venden en el supermercado, pero era algo costosa, así que empecé a hacer mi propia crema y es de verdad sencillo, sin dejar por fuera que cumple con las 3B: Bueno, bonito, barato.

Así que si eres fanático de la comida árabe como yo, puedes empezar con esta sencilla receta, perfecta para ofrecer en fiestas como un dip y tiritas de pan pita.

Necesitarás:

babaganoush

—-

Lo primero que harás (con mucho cuidado) es colocar tu berenjena con piel y todo sobre el fuego. Prende tu hornilla y ve girándola hasta que toda la piel se torne negra.

Luego la retiras del fuego, la dejas enfriar y retiras toda la piel de la berenjena.

Colocas en una licuadora todos tus ingredientes y licuas muy bien, hasta que tengas una pasta suave. Agregas sal y pimienta al gusto y servir en un platito hondo. Listo. ¿Ven lo sencillo que es?. Incluso pueden refrigerarla por varios días si la guardan en un envase con tapa.

Así que, ya saben, no hay excusa para no intentarlo. Sobre todo en estos días de calorcito, donde una crema fría a base de vegetales cae súper bien.

caviar-aubergine-maison

Nos estamos leyendo.

Besos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s