Despedidas y bienvenidas

Hola chicas y chicos.

Como recordarán, el pasado mes de enero compartí con ustedes mis resoluciones para este año. Uno de los puntos era tener metas reales en tiempo determinado. Y es por eso que pensé en hacer una evaluación trimestral, para poder medir mi avance, así como poder verificar si lo que hago está dando buenos resultados y lo que no, pues cambiarlo. Sin embargo yo con ustedes solo compartí algunas de mis metas de este año, así que les mostraré mi evaluación de esas metas que les conté.

Entonces. ¿cómo me ha ido?

  1. Libros leídos al 31 de marzo: 5 libros. Creo que muchos de ellos ya los conocen y otros puede que no, sin embargo recomiendo mucho leerlos. Se que les compartí una lista de libros, sin embargo yo no había pensado cumplir esa lista, sino leer por lo menos un libro al mes e intentar leer por lo menos 8 libros nuevos (porque soy un mounstrico de releer libros que ya he leído).
    * Secrets of the millionare mind de T. Harv Eker. Es uno de estos libros de experiencias personales en materia de dinero. Este libro es parecido a una mezcla entre Padre Rico, Padre Pobre y El Secreto.  Si hay algo muy real, es que la palabra puede definir mucho las acciones que tomamos, pues normalmente terminamos enfocados en lo que queremos lograr. No se, es un buen libro, lo recomiendo si buscan un poco de inspiración en materia económica.
    * Más allá del olvido de Patrick Modiano. Esta es una novela ambientada en París, de una pareja de jóvenes, sin trabajo y que buscaban de ganarse la vida. En el camino, otro joven que vendía libros se topa con ellos y empiezan una amistad que termina en una historia de amor, con mentiras, huidas, robos, madurez y como enfrentar la adultez. Es muy bonita y fácil de leer, de verdad 100% recomendada.
    * El camino de El Dorado de Arturo Uslar Pietri. A decir verdad desconocía este libro. Lo encontré en una feria del libro y lo compré porque estaba muy barato, sin embargo no deja de llamar mi atención porque es una novela histórica y yo amo saber de la historia de todo, pero más aún de mi país. Esta novela está basada en la búsqueda de El Dorado en la expedición de Pedro de Ursúa y cómo el tirano Lope de Aguirre se hizo de su expedición y la convirtió en una guerra contra el Rey.  La escritura de Pietri totalmente llena de detalles, pero sumamente fácil de digerir, es fácil sentirse dentro de la historia.
    * Una vacante imprevista de J.K.Rowling. Este libro lo tenía desde hace muchos años en mi biblioteca, esto fue (aunque en su momento no quería admitirlo) por el choque que me generó el cambió de las historias de Harry Potter a otro tipo de historias. Pero este año lo tomé de nuevo y he de decir que me encantó. Es una historia sobre pobreza, drogas, marginalidad y la indiferencia de la sociedad ante todo aquello que no es socialmente aceptable. De verdad entras en conflicto mientras lo lees, este libro me enganchó durante toda una semana (sí, se lee muy rápido) a pesar de ser novela es todo bastante real, era como escuchar las historias de personas de mi entorno. Siento incluso la necesidad de agradecer a Rowling por esta novela y pedir disculpas por dudar durante tantos años.
    * Los miserables de Víctor Hugo. Un clásico de la literatura, amo los libros escrutos durante el romanticismo, tan crudos y detallados.  Este libro nunca lo había leído, pero si había visto todas las versiones en películas. He de decir que lo amé, lloré, me indigné. Es hermoso. Lectura obligada.
  2. Publicaciones semanales: 2 😀 y esto me hace muy feliz, pues he intentado mantenerme juiciosa y planificar mis entradas. Esto ha resultado ser una actividad bastante gratificante :).
  3. Trabajo hecho a mano: Muy poco. He de decir que en realidad que sigo con el mismo “problema” de falta de tiempo. No he conseguido organizar bien mi tiempo para el desarrollo de manualidades. Sin embargo he vuelto a hacer comida los fines de semana y eso ha calmado un poco las ganas de crear.
  4. Hasta ahora llevo solo 1 día vegetariano al mes. Lo sé, no es mucho, pero toda contribución es buena. Necesito equilibrar un poco más mis compras de alimentos saludables.
  5. Aún no se hablar francés. Sin embargo si estoy estudiando, no en un instituto sino por la página de Duolingo. Es bastante interactivo y recientemente descubrí que si estudias directo desde su página de internet tienes mucha más información disponible que te ayuda a comprender mejor las lecciones. Es como tener clases por escrito particulares :).

Y sí, estos han sido mis primeros tres meses. Aún tengo muchas cosas por mejorar pero lo bueno es que tengo tiempo por delante y las ganas de hacerlo. No ha sido de verdad tan malo, más bien siento que voy muy bien.

¿Qué debo mejorar? Pues, necesito hacer un uso más óptimo de mi tiempo, aún paso mucho tiempo en ocio (en mis ratos de descanso y al final te consume y no quieres hacer nada más, solo permanecer en cama postrado. Así que me parece que hacer una agenda (journal) un tanto más detallado puede ayudarme con esto. Segundo, buscar mantenerme motivada, es fácil aburrirse, pero ver lo que me motiva a seguir puede facilitar las cosas.

Y ustedes, ¿cómo van con sus resoluciones de año nuevo? ¿se animaron o ya renunciaron?

Espero que no hayan renunciado a sus metas, mantengamos esos ánimos en alto.

Un beso.

One thought on “Despedidas y bienvenidas

  1. Pingback: Evaluación de mitad de año | A Doll's Life

Leave a Reply

