Dando la bienvenida a la primavera

Hola chicas y chicos.

Bienvenidos de vuelta por aquí.

Algo que tal vez ustedes no saben, es que mi pasión por la lectura de blogs inició por una pasión por la moda y patrones de costura. Es algo que heredé de mi mamá, la pasión por usar la máquina de cocer, pues de niña siempre la ví sentada ahí haciéndonos vestidos y accesorios.

Entonces un día, en medio de esta etapa llamada “tesis de pregrado” en a universidad, empecé a buscar patrones gratuitos por internet en medio de mis descansos. ¿Por qué buscaba patrones? No lo se, creo que mi cerebro necesitaba salir de tanta ciencia y quería crear algo un poco más “artístico”, algo que pudiera hacer con mis manos básicamente. Y fue en este momento que dí con varios blogs, que no llenaron mi curiosidad por los patrones, pero si crearon en mi una pasión por la moda. Y una de las cosas que más me gustaban era cuando iniciaban a publicar sus looks de primavera (si, el HT #ootd ya sucedía antes de que Instagram existiera) donde usaban capas de ropa para protegerse de la lluvia, más que del frío, de los espacios donde tomaban sus fotografías, para mostrar las bondades de los lugares que habitan, la calidad de las fotografías y poco a poco me fui enganchando en como mujeres normales se convertían en modelos, no super modelos. Y así como yo mucha más gente observó lo mismo que yo.

Pueden ver mi lista de esas primeras bloggers que consultaba a dario aquí abajo:

   Eleonore Bridge

   The Cherry Blossom Girl

   Le Blog de Betty

   Le Blog de Big Beauty

   Jewel Style

   Diglee

   Maegan Tintari

   The Style Rookie

Y a pesar que hoy día son muy grandes, siempre paso por sus nuevos o viejos post de vestimenta por un poco de inspiración. Hoy en particular me siento inspirada por tonos pasteles, por abrigos, medias y faldas cortas. Algo así como una estudiante-galaxia en pasteles-cómoda-deportiva-femenina.

5a8478ca52977a9d9ef6e59527ea694b

Algo así. Imagen cortesía de PinterestingPlans

También con la primavera (o en el caso de mi país con la fecha que nos dicen llega la primavera)  pienso en renueve y limpieza. Básicamente yo tengo 4 temporadas de limpieza al año jajaja, y no se si es que me pega o porque coincide con un cambio de clima y temporada de vacaciones/trabajo, pero cerca de las fechas de pascua me da por sacar todo de nuevo, ordenarlo y volverlo a guardar, como para intentar ver las cosas en orden de nuevo. Curiosamente me enteré hace unos años que en España celebran las fiesta de San José para dar inicio a la primavera quemando figuras de madera, las fallas. Me pareció muy muy interesante, sobre todo porque coincide conmigo y mi maña de sacar y arreglar las cosas. Aunque este año siento la imperativa necesidad de arreglar cosas dentro de mi, de tomarme unos días de meditación y exploración, de intentar poner algo de paz en mi vida, algo así como hacer un retiro espiritual en la India (la India acondicionada en mi habitación claro está).

b560c31317127fcd0fd1c49fdd0dfc32

Para muchos la primavera significa una explosión de colores, para otros el inicio de las alergias. En otros lados será el otoño y pasará todo al revés. Para mi es el verdadero inicio del año, es la temporada de sacar toda la basurilla de los incendios y los días secos, la celebración de haber logrado vivir un año más y arrancar con nuevas metas y retos. Sin embargo hay algo en este 2017 que siento diferente.

Creo que esta vez será una limpieza masiva general.

Y ustedes ¿tienen alguna costumbre para esta temporada así como yo? ¿o alguna tradición? Me gustaría saberlo, pueden comentarlo abajo en la sección de comentarios.

Un beso.

Leave a Reply

