Soluciones DIY para cuartos pequeños

Hola chicas y chicos.

Espero que se encuentren súper bien hoy. Bien saben que últimamente tengo cierto aprecio por esto de los espacios pequeños, con todo este movimiento de las tiny houses. Y uno de los grandes retos es como distribuir y aprovechar todo espacio disponible sin que se vea saturado. Solo falta un poco de visión e imaginación para conseguirlo.

Sin embargo yo vivo en dos mundos distintos. Uno es una habitación enorme, que cada que empiezo a limpiarla, me cansó a los dos días y termina siendo un GRAN desorden, el segundo es una habitación bastante pequeña, donde hay muy pocas cosas, casi todas escondidas en la mesita de noche, por lo cual se nos olvida que ahí están y terminamos pasando trabajo a veces.

Así que empecé a averiguar de soluciones de organización (para ambas habitaciones), y dí con unas soluciones bastante sencillas y fáciles de hacer. Solo se requiere de un viaje a la ferretería y darse un tiempito para poner las cosas en su lugar.

La primera sería una mesita en la esquina de la cama. Yo siempre tengo un libro pendiente y el celular cerca, así que esta es una buena opción que no ocupa mucho espacio de la habitación ni interfiere con el espacio.

ecd5eadd6abee34407dd7f5b6c551966

Un mesa de trabajo expansible. Es bien necesaria porque al llegar a casa, solemos trabajar o ver algo por internet, así que tener un área de trabajo que a la vez sirva de “mini-comedor” es útil. Lo mejor es que si es expansible, se ahorra mucho espacio cuando no está en uso.

efac50b80971913a7019e07f1e0aff8b

Organizador de accesorios. Yo amo los accesorios, pero dejarlos tirados en la mesa no es lo mejor. Sobre todo porque siempre se termina perdiendo algún par de zarcillos. Así que una opción 0 invasiva es colgarlos de la pared. Solo necesitar madera y unos garfios.

dd8cd5837f214b365459d96a1c379909

Un organizador de baño es fundamental en cuartos pequeños, pues normalmente no tienes espacio para un mesita y el lavamanos no tiene normalmente las dimensiones necesarias para albergar todo esto. Así que siguiendo la idea del organizador de accesorios, con unas viejas botellas y unas agarraderas se puede construir algo que nos ayude a salvar espacio y a organizar mejor los productos de higiene básicos (lo necesito ya en mi vida).

59e7115d3e9234f7582ada50cdd3a9bd

Si vives en habitación es probable que cuentes con una nevera compartida. Pero si no es el caso, debes tener un refrigerador tipo ejecutivo dentro del cuarto, y tu vajilla para poder comer y/o cocinar lo que necesites. Así que puedes colocar cerca de la nevera un viejo mueble de ropa (donde en efecto puedes guardar ropa), que te sirva de mesón y organizar allí tus utensilios de cocina.

676496979a821b495ee591b6af434b0f

Y lo más vital para mi en un cuarto pequeño es un closet. Hasta ahorita todo está guardado en una maleta, así que se podrán imaginar lo complicado que puede llegar a ser cada mañana. Por eso cuando vi esta imagen, me pareció bien práctica. Creo que si me queda una esquina libre en el cuarto donde puedo colocarla.

dbc59854267d9926dfa4e879d85427d1

Si ustedes viven en una habitación pequeña, tienen estas ideas que los ayudaran a organizarse un poco. El cuarto se verá mejor y ustedes se sentirán mejor.

Y como último tip, no olviden la iluminación, sobre todo si puede ser natural, pues eso ayudará mucho a darle un poco más de amplitud a la habitación (al menos a la vista).

Si tienen algún otro tip que quieran compartir, por favor coméntenmelo.  Nos leemos pronto.

Un beso.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s