Casi 30

Hola chicas y chicos.

Hoy quería hablar con ustedes de un tema que tiene días, por no decir meses, dándome vueltas en la cabeza. Y es que voy a cumplir pronto 30 años. Son 3 décadas de vida, y aunque pasó bien rápido, son un montón de años.

 Recuerdo que yo era de esas que hacía “bullying” a mis amigos cuando cumplían 30, pero al final creo que mi “yo” interna me está haciendo bullying. Pero al final no es broma, el cuerpo se siente diferente, es eso o uno entra en una segunda adolescencia y las hormonas empiezan a gastarte malas tretas (o tal vez solo a algunas).

Así que me disculpo con todas mis amigas a las que he fastidiado por llegar a su tercera década de vida xD.

La cosa es, que nosotros aprendimos de nuestros padres y abuelos nos enseñaron (porque así lo vimos) que alguien de 30 es un(a) señor(a), ya debería estar “realizado” o en vías a, probablemente casado, con un trabajo fijo, con hijos y amigos de tu edad en tu misma situación.

Pero la realidad ahorita es un poco más diversa. A los 30 los tenemos casados, solteros, divorciados, con hijos, sin hijos, independientes y los que aun viven con sus padres. Pero creo que la mayoría tenemos esa “crisis” de los 25 en lo que no sabemos qué hacer con nuestras vidas. Eso chocando con la confusión que a los 30 no somos como nuestros padres ni abuelos a los 30 (bueno, algunos sí), nos deja una loquera y confusión en la cabeza que, a fin de cuentas, si te deja pensativo (lamentablemente a veces más de una forma destructiva que otra).

Así que creo que lo mejor que puedo hacer en este momento es tomarme las cosas con calma. Aceptar el hecho que llegué a 3 décadas de vida y (si) sigo siendo una muchachita, a fin de cuenta mi cerebro se siente más joven de lo que es, y más aun que el hecho de tener 30 no es ser viejo, ya el promedio de vida en el mundo ha aumentado y por ello los 30 ya no es la mitad de la vida.

Así que, aunque no me emociona mucho el hecho de celebrar el hecho que me acerco a la “adultez”, si quiero intentar hacer algo lindo para animarme :), además, si yo fuese Hobbit aun estaría a 3 años de alcanzar apenas la mayoría de edad (creo que deberíamos adoptar esta costumbre xD).

Ya estamos casi a 1 mes de este evento. Ya veremos que se me ocurre de aquí a la fecha.

Un beso.

Leave a Reply

