Cojines con pompones DIY

Hola chicas y chicos.

Espero que se encuentren genial. Hacía rato que no les compartía un DIY y creo que era por una mezcla de falta de inspiración/tiempo. Cada vez que estoy inspirada estoy en el lugar inadecuado (mi oficina) para realizar estos pequeños proyectos, los mismo sucede cuando estoy en mi casa, he perdido la inspiración (debo modificar eso para poder hacer mis proyectos).

Pero hoy quiero compartirles algo que me tiene encantada. El otro día revisaba una página de cosas para el hogar y me encontré con estos cojines. Her-mo-sos.

d66818864626badb80f35fbf11132f06

Díganme, ¿no son monísimos? Pero, siempre hay un pero, tiene un par de desventajas, la primera es que tendría que traerla desde otro país (lo cual es dinerito extra) y la segunda es que son muy costosos (la funda sola son US $30). Así que no, no. Necesito una versión casera para recubrir mis cojines y adornar mi camita 🙂

Entonces, primero necesitaremos seleccionar la tela de algodón que más nos guste. Se que no todos están acostumbrados a ir a una tienda de telas, pero siempre pueden pedir ayuda a su mamá o abuelita. O en su defecto a los vendedores de la tienda, pidan que les muestren las telas de algodón disponibles y solo seleccionen 0.25m de la que más les guste (con esto puedes hacer un par de cojincitos). Aprovecha de comprar algodón para rellenar el cojín y luego hilos que sean de un color similar a la tela que elegiste, así como estambre que combine y/o contraste con la tela de tu elección.

Ahora viene la parte divertida. Empezamos por hacer los pompones con estambre. Hay muchas formas de hacerlo (bien sea usando esos pequeños aparatitos que venden en tiendas para hacer pompones o a mano), yo suelo hacerlo de la forma que me enseñaron, haciendo rollitos en la mano o un tenedor (yo doy al menos unas 50 vueltitas para que quede bien esponjoso), luego atar en medio y cortar los extremos, alborotar un poco y dar forma redondita. (recuerda que el cordón con la que ataste el estambre debe ser suficientemente largo, de unos 10 cm como mucho)

pompom_garland_process2pompom_garland_process5

Ahora, estando listos los pompones, procedemos a realizar el cojín. A mi me gustan cuadraditos, y de la tema puedo sacar un par de cojines pequeños.

Colocar el par de cuadrados enfrentados, es decir, la parte bonita de la tela debe estar una frente a otra en cada cuadro. Colocar los pompones ajustados con un alfiler a lo largo del perímetro del futuro cojín y cocer (dejando aproximadamente 1 cm de borde). OJO, no debes cerrar todo el cuadro, debes dejar un espacio para poder darle vuelta y rellenarlo.

pompompillows7-640x480

Y claro, ahora después de cocido le damos la vuelta y lo rellenamos con el algodón. Luego con mucho cuidado cierra el espacio que había quedado abierto con una costura invisible y ¡Voliá!

pompompillow13-640x480pompompillows15

Se que parece un montón de trabajo, pero en realidad lo más “pesado” es hacer los pompones. Es un trabajo bien rápido y además hermoso. Pero lo mejor de todo es que no te gastas ni US $5 #EpicWin.

¿Qué les parece? Es muy sencillo y además queda la satisfacción de haberlo hecho uno mismo :). Espero que puedan probarlo ustedes mismos y me cuenten su experiencia.

Nos leemos en un próximo tutorial.

Un beso.

Leave a Reply

