Vida orgánica

Hola chicas y chicos. Hoy quiero hablar con ustedes de un tema que es recurrente para mi. Una de mis metas en la vida es intentar comer lo más orgánico que pueda. Básicamente tengo esta creencia que muchas de las enfermedades y malestares están relacionados a nuestra alimentación.

Digo, al final se incorporaron un montón de químicos y se modificaron las estructuras de muchos alimentos (entiendo que en un principio fue en pro de solucionar problemas de hambruna), peor que al final han estado dañando nuestros animales, nuestras tierras y por ende a nosotros que somos los consumidores al final de la cadena.

Y no conforme está todo este procesamiento del alimento para poder venderlo como snack en cadenas, que al final están llenos de ácidos y conservantes. Y si hay algo que no quiero dentro de mi cuerpo son conservantes químicos.
Puede que suene gracioso hasta cierto punto, algo como para detener el envejecimiento del cuerpo, pero no creo que sea sano, es como tener una herida todo el tiempo encerrada bajo una curita, se humedecerá y no sanará, o en su defecto se dañará.

No quiero ser como un pedazo de carne que lleva meses en la carnicería y está de color azul. O como una salchicha que dura años en el congelador de nuestra casa.

Me gustaría que mi cuerpo sea lo más orgánico posible (si es que esto tiene sentido decirlo), desde niña siempre he sido de las que dice “no quiero operarme, quiero morir con las piezas con las que vine”, peor por situaciones de la vida tuve que quitarme una de esas piezas con las que vine xD y sigo negada a tener que seguir dejando partes de mi cuerpo como si fueran basura en esta tierra.

Entonces. ¿Qué hacer?, la respuesta obvia sería – Gabriela, tienes que cuidarte más – . Pero ¿cómo? he ahí el meollo del asunto. Si buscas por internet vas a encontrar cosas como “conviertete al vegetarianismo”, “mejor al veganismo”, “vive paleo”, “come solo proteínas y olvida las frutas”, “come solo frutas y vergetales crudos”,  “olvídate de la medicina convencional”, “olvídate de la medicina tradicional”, “vive haciendo ejercicio”, etc., etc., etc.

Lo sé, es muy confuso y uno no sabe ya a quién creerle. Lo que sí se es que disfruto de comer vegetales, verduras y proteína animal también (aunque no descartaría ser vegetariana a largo plazo solo porque me da dolor ve sufrir animales). Entonces lo que empezaré a hacer es consumir alimentos no procesados, buscar preservantes naturales como la pectina o algunas levaduras y alimentos libres de pesticidas, de verdad no quiero esos químicos dentro de mi cuerpo, sería como inhalar insecticida >.<

Así que solo quería compartir esto con ustedes. Se que para mi no será un proceso veloz, pues cosas como las harinas son altamente procesadas, pero seguro encontraré versiones menos procesadas y menos dañinas para poder suplir alimentos que forman parte de mi dieta diaria.

Limpiar mi organismo es el inicio de un proceso de desintoxicación grande en mi vida.

Y ustedes, ¿qué opinan sobre este proceso de limpieza y buscar una vida más orgánica? ¿Lo harían? o por el contrario permanecerían con los alimentos que tenemos. De verdad me gustaría saber su opinión al respecto.

Nos leemos pronto.

Besos.

Leave a Reply

