#WeddingWednesday – Seleccionando el lugar de la boda

Hola chicas y chicos.
Después de un ratito de ausencia en esta sección, volvemos a retomarla, con muchas ganas y algunos tips para ayudarles a que tengan una boda hermosa 🙂

También he pensado en la opción de colocar bodas reales. Aún no estoy muy segura, pero me hace mucha ilusión poder conocer más a las novias y que podamos compartir su experiencia en la organización. ¿Se animarían a participar?

Bueno, regresando al tema de la organización, algo que siempre requiere de mucha atención es la selección del lugar de la ceremonia/fiesta. ¿Por qué? Porque definirá el tamaño de tu lista de invitados y los costos de los demás proveedores que necesites contratar. Porque puede llegar a ser desesperante el estar acercándose a la fecha de la ceremonia y no poder asegurar el resto de los servicios que se contratarán. Porque pueden terminar decepcionados al final, pues no es el ambiente mágico que querían vivir o aún peor, gastando más de lo que se tenía estimado en el presupuesto.

Entonces, tomemos notas de algunos consejitos que pueden ser muy útiles a la hora de buscar y seleccionar este lugar de ensueño.

1. ¿Se ajusta el lugar a mi lista de invitados?

No es sencillo tener confirmado la cantidad de invitados hasta días más cercanos a la boda. Sin embargo no todos los salones/jardines/playas nos ofrecen espacio ilimitado, siempre hay un tope de personas que pueden recibirse en estas locaciones. Es por ello importante tener en cuenta el estimado de personas que seguro asistirán para poder dar con el lugar correcto. No tener espacio de sobra o por el contrario, una reunión demasiado apretada.
Así que es buena idea pasar una primera invitación (save the date) y confirmar en días más cercanos. Mientras coticen su locación para el máximo número de invitados que esperan tener.

ffc4209f-0ca3-4e3f-bdc3-cabb7d3ddf68rs_2001-480-fit

2. ¿Se ajusta el lugar con el estilo deseado?

Un viñedo en verano, un loft industrial urbano, un elegante salón en un hotel, todos estos espacios disponibles al planear una boda, sin embargo no es fácil de planificar una boda de estilo específica en todas las locaciones disponibles. Teniendo en cuenta cuál será el estilo que desea, será más “sencillo” elegir el lugar perfecto, pues la lista de sitios a visitar se reduce.
Muchas parejas piensan que no tienen que decidir sobre un estilo de la boda desde el principio, pero creo que es una de las decisiones más importantes, ya que podrías ahorrar  algún dinero en decoraciones, mobiliario y catering.

564c227f-4f5e-4a7e-b34b-3e78ec2b14fers_2001-480-fit

3. ¿El proveedor ofrece servicio total?

Algunas locaciones ofrecen servicios de decoración, mobiliario, catering y asistencia para el evento, así como mesoneros.
En algunos casos, esta opción puede ser muy buena, dependiendo de lo que deseas ofrecer en la celebración y el tiempo que dispones para la ceremonia. Sin embargo, yo recomiendo más el buscar locaciones abiertas a recibir a otros proveedores. Poder adaptar el sitio a lo que deseen y ofrecer los servicios que más gusten, disfrutar del proceso de creación de la boda de sus sueños, claro, siempre y cuando tengas el tiempo de planificación necesario para ello.
58cc040e-3b80-4b65-ac22-f04f1fb55db8rs_2001-480-fit
4. ¿Cuál es el horario del lugar seleccionado?
Esta es una consideración muy importante. Si se imagina bailando bajo la luz de la luna, seguido de bocadillos de noche y más baile, asegúrese de que el lugar lo permite. Muchos lugares tienen restricciones de ruido, lo cual limita la hora de salida de la fiesta. Otros han establecido horas sin posibilidad de sobre-tiempo, mientras que otros cobran una tarifa más allá de un cierto número de horas. Asegúrese de tener sus “Horas de operación” por escrito y de notificar a sus invitados de la hora tope de salida.
8e8970b0-a261-4591-b364-d201f1e2295ars_2001-480-fit

5. ¿Cuánto dinero de depósito es necesario?

Aquí algunas preguntas importantes acerca de las necesidades financieras de un lugar. Primero, ¿cuál es el precio del alquiler, lo que está incluido en ese precio y lo que es la política de reembolso?.También puede preguntar acerca de un descuento de los días o de las temporadas que no son tan populare para bodas. En segundo lugar, ¿cuánto es el depósito, cuándo es debido y qué parte del mismo es reembolsable?. Y en tercer lugar, si ofrecen un plan de pago. Como al final, estos son negocios, es bueno tener todas estas dudas por escrito para que no haya malos entendidos. Además, tengan en cuenta que muchos lugares no reservan definitivo la fecha hasta que se firme el contrato y reciban el depósito.

4b2430c3-a7c6-4b18-bd78-abf71be97384rs_2001-480-fit

6. ¿Cuentan con la correcta iluminación y equipos de sonido?

Una buena iluminación es un elemento muy importante para lograr la apariencia que han estado soñando y un buen sistema de sonido es esencial, no sólo para el DJ o grupo musical, sino también para las introducciones del banquete de boda . ¿Quieres lucir bella y ser escuchado, verdad? A fin de comprobar la iluminación fija, averiguar si se puede añadir más iluminación, como luces móviles, velas y lámparas de araña, y el número de puntos de electricidad que tienen y dónde están ubicados. Quieres estar seguro de la banda o DJ tiene acceso a los puntos y la empresa de catering puede necesitar algunos para mantener algunos electrodomésticos en uso.
Para una boda al aire libre puede verse forzado a utilizar un generador, es importante saber si cuentan con uno disponible, o si toca alquilar uno (En este caso es importante tomar en cuenta el ruido que los mismos generan).

2a958250-a8af-46bf-881e-0a304650702drs_2001-480-fit

7. ¿Hay estacionamiento amplio?

En algunos lugares, el aparcamiento puede ser un dolor de cabeza enorme y un gasto añadido.
Así que presten mucha atención en este punto, vean si el lugar de su celebración ofrece estacionamiento incluido, así como la cantidad de puestos para aparcar y si se ofrece seguridad de los mismos.
De no ser así, deberá tener en cuenta las soluciones pertinentes y los costos que acarrea, como el ubicar un estacionamiento cercano a la locación y contar con servicio de transporte para sus invitados y ofrecer la seguridad necesaria para sus vehículos

garage-jumbo

 

Estas son algunas consideraciones importantes al decidir sobre un lugar, pero hay muchas más en las cuales pensar. Así que hacer una lista de todas las preguntas importantes es buena idea antes de entrevistarse con un proveedor. Anoten las respuestas al hablar con los dueños del lugar, y no tengan miedo de pedir un millón de preguntas, pues es la única manera de saber si el lugar es adecuado para ustedes. Tome fotos y trate de visitar el sitio al menos una vez más antes de tomar una decisión fina.
Y una vez más, tener todo por escrito, leer las letras pequeñas del contrato y cuando se realizan cambios o actualizaciones, asegúrese de obtener una copia actualizada firmado por el lugar. ¡Buena suerte y feliz búsqueda!

Besos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s