Lunes sin carne – Limonada de pepino

Hola chicas y chicos, espero que se encuentren super bien.

Para empezar con buen pie con mis resoluciones de este año, aquí les comparto mi primera receta para los lunes libres de carne.

Primero quería comentarles el por qué de esta decisión. Hay varios motivos que me mueven a  intentar consumir menos carnes. Uno de ellos, y seguro el más obvio, es por salud. Siempre se nos está diciendo que comamos más vegetales por su alto contenido en fibra, pero para mi va más allá, desde hace un tiempito tengo una situación que altera mi salud y mi tiroides, por lo que casi siempre recomiendan regresar a lo básico, a lo más esencial y sencillo, las verduras, los vegetales y semillas, es por eso que este año voy en pequeños pasos a ese camino. No quiere decir que más nunca coma carne, solo quiero ayudar un poco más a mi cuerpo a que sane más rápido.
El segundo motivo es que soy media hippie con eso de las granjas y el maltrato que reciben los animalitos. Ser criados para morir es muy cruel.
Y el tercer motivo es meramente ecológico. ¿Saben ustedes la cantidad de tierra y agua necesarios para la crianza de vacas, cerditos y gallinas? Es de veras impresionante. Así que en un mundo tan colapsado, no está de más poner un grano de arena. Se que la gran mayoría de los que me leen, tenemos la capacidad de poner ese granito de arena. Solo como para poder dejarle un planeta aún verde a nuestros nietos.

Bueno, ahora sí, después de tanta cháchara, les comparto mi receta de limonada de pepino, que me trae un poquito enviciada estos días. Ya opté por tenerla en a nevera en un envase de soda y servir cuando quiera 😛

Para 1 litro necesitarás:

  • 1 pepino grande
  • 2 limones pequeños (yo uso normalmente 1 limón cajero grande).
  • 1 litro de agua a temperatura ambiente
  • Endulzante al gusto

Primero, remueves la piel del pepino y lo cortas pequeñito. Lo licuas con el agua hasta que logres minimizar la mayor parte de la carne del pepino.
Aquí puedes colarlo, pero a mi me gustan esos tropezones de pepino por ahí.
Luego exprime tus limones y añadelos a la mezcla de pepino. Endulza a tu gusto, yo aquí puse un poco de stevia y lo puse a enfriar.
Mezclar muy bien y servir.

Y así queda. Es sencillo pero bien refrescante y no cambia tanto como creen el sabor de la limonada.

Si lo hacen me encantaría saber que les pareció, si les gusta o no. A mi me fascina y está chévere para las tardes calentitas.

Feliz inicio de semana.

Besos.

One thought on “Lunes sin carne – Limonada de pepino

  1. Pingback: #Cucumba | A Doll's Life

Leave a Reply

