Resoluciones de año nuevo que si funcionan

Hola chicas y chicos.

Como les había comentado en el post anterior, este año me decidí por realizar de nuevo mi lista de metas para este año. Pero, ¿por qué realizar esa lista de resoluciones que a final de año nos deprime revisar y comprobar todo lo que no logramos? ¿por qué seguirnos torturando de esa manera?

Bueno, déjenme decirles que es probable que lo hayamos estado haciendo mal. ¿De qué nos sirve hacer una lista de propósitos que dejaremos olvidada en alguna gaveta? Pues obviamente de nada.

Aquí, las metas, funciona igual que ese horario de clases que uno anotaba de niño en el colegio, para no olvidar a qué hora o qué clase se tendría ese día. La idea sería hacerla divertida y llamativa, además de tenerla en un lugar visible, como en tu peinadora o en la pared de tu mesa de trabajo. Tenerla siempre a la vista, y así ayudarnos a mantenernos enfocados en lo que dijimos que haríamos este año. Es nuestro ToDoList para llenar nuestra alma de satisfacción y nuestra vida de salud física y mental.

writing

Sin embargo, este tiene un par de modificaciones. La primera es, según las recomendaciones dadas en quien escribió El Secreto y todos los libros subsecuentes, consolidar la idea, es decir, afirmar como si en efecto ya sucedió. Por ejemplo, ‘conseguí mi apartamento tipo estudio con un puesto de estacionamiento y equipado’. ¿Ves?, ya lo dejaste entrar en tu vida, lo aceptaste como tuyo.

La segunda modificación (por darle un nombre conveniente), es definir el cómo se va a hacer. De nada sirve decir que vas a perder 10 kilos de peso si no sabes cómo lo harás. Para ello es necesario definir un plan. Si tu meta es el peso (tu objetivo principal), debes seguir varios pasos, como cambiar tu alimentación, iniciar algún tipo de actividad física, buscar un grupo que tenga metas similares y te apoyen en el camino (objetivos específicos), para así conseguir tu resultado.

Así que, con la vista puestas en estas recomendaciones que les comparto (y me comprometí a seguir), quiero compartir con ustedes algunas metas que me he fijado para este año.

  1. Leer un libro nuevo cada mes.
    No tiene que ser precisamente nuevo, pero si por lo menos literatura diferente. Para ello, buscaré reseñas de libros por internet y de ahí paso a las librerías.
    Una buena idea que pretendo aplicar es esta.
    d0588798caa40a5cbd6df046bb0f84d5
  2. Publico en el blog de forma constante.
    No puedo tener tantos vacíos como el año anterior, así que generaré ideas de contenido por adelantado y aprovecharé los momentos de inspiración. La carpeta de borradores es mi amiga y no debo temer a ninguna idea que cruce por mi mente.
  3. Dejo a mis manos expresar sus propias ideas.
    Siempre he sido bastante creativa y he dejado que “la falta de tiempo” afecte eso, así que esta vez me permitiré un día a la semana para esa expresión artística de mi. Crearé un pequeño espacio en mi habitación que me ayude con la inspiración y me dedicaré a hacer pequeñas manualidades que llenen mi alma de alegría.
  4. Como menos proteína animal y más proteína vegetal.
    Esto lo hago no porque odie la carne, sino porque me amo y quiero estar saludable y porque mi conciencia ecológica me grita muchas veces que ayude un poco.
    Es por ello que iniciaré una búsqueda bien detallada de como suplir estos nutrientes en mi organismo, generaré sustituciones de recetas que me gustan y empezaré de a poco, este año será con los conocidos ‘Lunes sin carne’ o #meatlessmonday.  por ello.

    4-ingredient-zucchini-tater-tots-3532-683x10241

    Imagen de She Likes Food

  5. Se hablar francés.
    De hecho ahorita no, pero si espero hablar francés al terminar este año. Es un idioma que me parece hermoso, y como ya hablo inglés, me parece un buen tercer idioma para aprender. Para ello empecé con las pequeñas lecciones de Duolingo, intentaré hacer una lección al día. Igualmente escuchar más música o noticias en francés que me ayuden a entender el idioma. Esperemos a ver como me va yendo 🙂

Y estas son algunas de mis metas para este año. Aun estoy trabajando en ellas y planeó hacerlas como un mapa del tesoro, porque una imagen dice más que mil palabras, así que ya les contaré.

Intentaré hacer un cierre trimestral para ver como he avanzado en estas metas y si debo cambiar el cómo hago las cosas para conseguirlas mejor.

Espero que esta pequeña información les ayude con sus propósitos para este año. Me gustaría saber cuáles son las metas de este año de ustedes. Si tenemos algunos en común podemos ser una comunidad de apoyo, o incluso intentar hacer publicaciones más relacionadas al tema en específico. ¿Qué dicen?

Iniciemos el 2017 con buen pie.

Besos.

 

2 thoughts on “Resoluciones de año nuevo que si funcionan

  1. Yo he tenido problemas en años anteriores con mis metas. Al comienzo del año las digo, y al final algunas las olvido o las sustituyo. Me gusta esa idea de la lista de libros, pero aplicado a mis metas: A cada meta hacerle una lista de pasos antes. y tenerla en un sitio visible!

    Gracias por compartir!!!

    Like

  2. Pingback: Despedidas y bienvenidas | A Doll's Life

Leave a Reply

