Feliz 2017-Que aprendí del 2016

Hola chicas y chicos. Feliz año nuevo.

Increíble que ya estamos en el 2017. Pasaron 366 días llenos de cientos de experiencias, buenas, malas, tristes y alegres. Y hoy tenemos la oportunidad de empezar nuevamente. Aunque suene tonto, cada día es una nueva oportunidad de cambiar nuestra realidad, solo que esta vez, cambiamos el número en las fechas de los hechos.

Yo en lo particular, pretendo hacer algunas cosas diferentes y otras mejor.
Estuve pensándolo bien y, para poder hacer este año mis resoluciones del nuevo año, debo saber cuales fueron mis puntos débiles en este año anterior. Es por ello que la última semana del año que ya terminó, además de estar trabajando en la limpieza de la casa, pasé un gran rato en retro-inspección, analizando cada día (y aun estoy en ese proceso). De este proceso decidí listar todas las cosas qué debí aprender o aprendí de lo que viví. Sin ordenarlas por cosas buenas o malas. Son solo cosas que aprendí y quiero compartir con ustedes.

  • Despierta todos los días sintiéndote maravillosa. No importa si tu cabello es un desastre o el acné juvenil decidió atacar en tus late 20’s. La actitud puede cambiar mucho esa condición.
  • Da sorbitos más pequeños en las bebidas. Yo soy una persona que siempre (aunque suena mal) ingiero los líquidos muy rápidos, incluso con el alcohol. Así que saben lo malo que esto puede ser en muchos sentidos ;). Pues entonces, poco a poco.
  • Seguir bebiendo mucha agua. No solo te mantiene hidratada y fresca en estos días calientes que nos abundan en el caribe, sino que tu cuerpo funciona mejor y los dolores de cabeza son menos frecuentes.
  • Deja que el cabello respire. Este año que, por diferente motivos, no tuve mucho tiempo de cuidar mi cabello de la mejor forma. Siempre intentaba hidratarle y colocarle una que otra ampolla para evitar que se resecara. Incluso, decidí oscurecerlo de nuevo, para darle una tonalidad menos quemada. Y ahorita me he dado cuenta que no está tan dañado como creí que estaría. Definitivamente todos tienen razón, sale mejor dejar el cabello al natural y exponerlo menos al calor y químicos constantes.
  • Se constante. Y esta es bien difícil porque me considero una persona impaciente, pero he notado que esto no te lleva muy lejos, así que, constancia, constancia, constancia.
  • Escribe tus resoluciones de año nuevo. A inicios de 2016 decidí no hacer mi lista de resoluciones, no quería presión, solo me dije <haz las cosas lo mejor posible> y bueno, de lo que hice, intenté hacerlo lo mejor que pude, pero perdía el Norte fácilmente, es muy sencillo borrar de tu mente las cosas cuando te sientes cansado o que no están yendo como debiera ser. Así que un recordatorio a la vista no está de más.
  • Aprende un nuevo idioma. Tu cerebro y tu vida social y profesional lo agradeceran.
  • Descubre una serie/película nueva. Y si la vez los lunes te aseguro que ya no se harán tan pesados.
  • Date una noche libre a la semana. Por más complicado que sea la vida, el trabajo, la familia y la economía, tómate una noche libre. Haz algo que te guste, tomate un vino o una cerveza (solo una), pon música y lee algo que te guste. Abraza a tu pareja y pasen las noche entre caricias. Relaja tu mente y arranca de nuevo con energías renovadas.
  • Lleva un diario. O por lo menos un semanario. Podrá parecer algo muy de adolescentes, pero se sorprenderán lo mucho que pueden liberar al escribir sus memorias (no algo tipo: querido diario…), solo una reseña de su semana, qué sintieron, qué vivieron, cómo reaccionaron. Les permitirá calmar un poco su alma o ayudarlos a recordar más fácil momentos que hayan vivido y disfrutado.
  • Agenda tu semana de trabajo. Aunque siempre salen improvistos, es bastante más sencillo organizarte desde el lunes, la semana laboral fluye con más facilidad.
  • Mantén limpio tu cuarto. Si, lo sabrás como yo cuando decidas limpiar todo para año nuevo, una fiesta, etc. Serán “n” cantidad de bolsas de basura que deberás sacar y muchas horas de cansancio posterior.
  • Clasifica tu closet. Y lo que no usas, llévalo a donación, regálalo a alguien que lo necesite o véndelo. Hay muchas cosas que tienen mucho tiempo ya en el closet, de cuando éramos adolescentes, o de la época de la universidad que ya no utilizamos, así que es hora de darle nueva vida y abrir espacio para ropita nueva.
  • Viaja, así sea por un fin de semana. Créeme que valdrá el esfuerzo y la inversión de dinero y tiempo. Puedes llegar con la mente más tranquila, el cuerpo un poco más cansado, pero con mucas más ganas para hacer tu siguiente viaje ❤️.
  • Por más cansado que estés, busca el momento más óptimo para salir con viejos amigos. Se que no siempre es sencillo conservar amigos cuando se interpone el trabajo y la distancia, pero siempre se puede sacar un tiempito para un café, un desayuno o una charla de Skype.
  • Deja ir lo que ya no te hace bien, una amistad, una relación, un alimento. Si te hace daño, si detiene tu crecimiento como persona, lo mejor es dejar que se vaya y lucha por lo que vale tu tiempo y energías. Alimenta tu alma y espíritu de cosas positivas, que te ayuden a mejorar como persona y evita todo lo que envenene tu alma.

 

Esto fue solo parte de las cosas que este año que terminó. Y aún sigo en mi proceso de aprendizaje, pues no quiero frenarme este año, quiero abrirme a cosas nuevas y experiencias nuevas que pueda compartir con ustedes.

 

Se que todos sacamos lecciones diferentes de este año, algunas más complicadas que otras, pero si debemos agradecer cada día y cada experiencia vivida, pero más importante, sacar el aprendizaje de cada experiencia vivida para no repetir los mismos errores.
Me gustaría saber su experiencia de este 2016. ¿Cómo lo calificarían? ¿Qué aprendieron de este?

No estamos leyendo próximamente. Un beso muy grande a todos y empecemos este año con buen pie.

Ánimos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s