Envolturas DIY para tus regalos de navidad

Este año he querido traerles una idea que es BBB (buena, bonita y barata) además de ser totalmente artesanal. Bien sea porque tu presupuesto es limitado, tu país está en crisis económica o deseas ser un buen ciudadano y reciclar materiales, hay maneras de hacer hermosos envoltorios y sin gastar mucho.

Primero necesitarás papel para reciclar, bien sea de embalaje, viejos periódicos o planos (como en mi caso) que ya no tengan uso y te niegues a botarlos porque es demasiado papel.

Busca tus pinturas o las de tus hijos, pinceles, marcadores, cartones de papel higiénico que ya no uses y cualquier material que tenga una textura interesante (papel de burbujas, hilos).

Esta vez pido que uses tu imaginación. Puedes crear hermosos envoltorios que te agraden, al final y lamentablemente, siempre terminan rotos y en la papelera.

Así que, a ponerse manos a la obra.

1. Estampado

Este es de lo más sencillo y además divertido. Solo debemos retomar nuestros conocimientos adquiridos en primaria, donde nos pedían tomar una papa o una goma de borrar y crear un sellito. Tienes miles de opciones para trabajar, desde sencillos sellos hasta un rollo para estampar filas completas.
El resultado lo valdrá, créanme. Además, no habrá ningún otro envoltorio igual. Una pieza única.

2. Papel pintado a mano

Al igual que el papel estampado, es una idea súper sencilla, además de divertida, pues aquí puedes dar a conocer todo tu talento, bien sea dibujando o haciendo diseños abstractos. La idea es personalizarlo y darle tu toque personal.

3. Envolturas de papel periódico

La opción más económica y con más campo para abarcar que tenemos. Aunque el periódico sea un papel soso, monótono e inclusive feo, con un poco de creatividad y algunos colores puedes convertirlo en un excelente papel para decorar y envolver regalos. Muy sencillo y además, ecológico.
Solo hace falta un poco de amor para obtener resultados hermosos.

4. Envolturas decoradas

Como última idea (para no saturarlos tanto) es, si tienen algún papel sencillo para envolver sus regalos, pueden darle vida añadiendo sencillas decoraciones sobre el mismo. Desde hojas de las plantas del patio, viejos juguetes decorados con escarcha, pompones o ramitas secas. Incluso, porque no variar la tarjeta de a quién va dirigido y cambiarlo por una fotografía de algo que represente a ambos. Se que les encantará.

Espero que estas ideas les hayan sido de ayuda, por lo menos para mi lo fueron porque me encanta eso de estampar 😛

Así que ya saben, a trabajar con amor 🙂
Esos pequeños detalles en la decoración también muestran cuan importante es esa personita para ti.
Nos leemos pronto.

Un beso.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s