Ponche Crema casero / Ponche de huevo

Una de las cosas que más disfruto de la navidad es el ponche crema o de su familiar leche ‘e burra (se que en el resto de latino-américa hay otras versiones como crema de vie, coquito, rompope…), así que digamos es un ponche de huevo.

Delicioso, dulce, alto en alcohol y de suave textura. Perfecto para calentar las noches frías de diciembre 🙂 o en su defecto, animar las noches de verano en el sur 😛

Hay varias recetas, pero la que hemos probado en mi casa (y de verdad queda muy muy bien) es la que les quiero compartir el día de hoy. Así que si se animan este año a hacer su propio ponche de huevo, es hora de ponerse manos a la obra.

ponche-crema

Bueno, como pueden observar es bastante leche :p
Hay variaciones a las que le agregan conchitas de limón y canela, pero en lo personal me gusta más sencillo y la mezcla de sabores de los huevos, la leche y el ron.

Entonces, primero, hay que batir las yemas de huevo hasta que queden cremositas. Yo las pongo por unos 2 o 3 minutos en la licuadora y listo.

Luego se añaden la leche condensada y la leche evaporada y licuar por unos 5 minutos más para que queden bien unidos todos los ingredientes.

Colocas la mezcla en un bowl a baño de maría y mezclas constantemente para evitar que se pegue del fondo por unos 20 minutos (no deje que hierva). Deja enfriar la mezcla y pásala por un colador fino para disolver cualquier grumito que se haya podido formar.

Y por último, agregar la botella de ron y mezclar bien con una cuchara. Pasa tu mezcla a una botella limpia y ¡Tadah!. Listo, tienes un delicioso ponche para compartir con tu familia esta navidad.

4dsc06582

A mi me gusta tomarlo frío, así que suelo guardarlo en la nevera antes de servirlo en vasos pequeños. Hay quienes prefieren ponerle hielo, pero me parece que queda muy diluido, prefiero tomar un ponche algo espeso :).

Con esta receta salen cerca de 2.50 litros, así que a menos que tengas una botella grande, mejor separarlo en dos botellas.

Espero que les haya gustado y prueben esta receta. Comentenme si la hicieron o tienen alguna variación de la receta que quieran compartir.

Un beso.

Advertisements

One thought on “Ponche Crema casero / Ponche de huevo

  1. Pingback: #WeddingWednesday – Bodas en navidad | A Doll's Life

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s