#WeddingWednesday – Bodas en navidad

¿En sus países es tan común hacer bodas en diciembre? En mi país es muy común (de hecho es la temporada alta de bodas) celebrar matrimonios en diciembre, si, justo cuando todo es más caro y caótico por la navidad.

En fin, igual no podemos negar que el ambiente es muy lindo con toda esa iluminación decembrina en todas partes. Y lo mejor de todo, todas las cosas navideñas que puedes incluir en tu celebración (sobre todo la comida).

Por eso hoy quiero compartirles algunas ideas, para que su boda navideña quede hermosa y no salga tan cara.

1. Tómate tu tiempo.

Si. Si deciden celebrar su boda, lo mejor que pueden hacer es planearla con calma. Si se fijan un compromiso de un año pueden ahorrarse mucho dinero. Al reservar con antelación sus proveedores, pueden evitar alzas por inflación o por temporada (típico de estas fechas). Así que traten de llevar la fiesta con calma y disfrutar al máximo su compromiso 😉 aunque las ganas de hacer todo veloz sean fuertes, resistan. Si quieren una celebración en diciembre, planeen la misma desde la navidad anterior :).

2. Ubiquen un lugar que les permita usar proveedores externos.

Hay muchas locaciones que ofrecen a la vez el servicio de catering y decoración. En algunos casos puede ser muy buena solución, pero en otros no tanto, sobre todo por el tema de la comida. Así que busquen locaciones que tengan esta flexibilidad si lo que buscan es ahorrarse un dinerito.

 3. casarse en la jefatura civil.

Si. Así como lo vieron en Sex & The City, casarse en la jefatura civil.
Muchas veces, el movilizar al juez implica cierto gasto, además que termina siendo un invitado más en la ceremonia, junto con su acompañante (vamos, es de muy mala educación el no ofrecerle siquiera algo de beber).
Es por ello que una opción más económica, es el hacer la boda en la jefatura de tu localidad. Siempre y cuando tu fecha esté pautada antes de los días que ellos salgan de vacaciones navideñas, claro está.

4. No ofrecer una cena formal.

Podrá sonar raro, pero es verdad.
Si tu boda es más de tarde, es preferible ofrecer una gran gama de entremeses en lugar de una comida formal. Te podrás ahorrar bastante dinero así.

La Food & amp;  Beber

5. U ofrece una cena formal.

Se que es más común ofrecer carnes de pollo o de res en las bodas. Sin embargo hay una gran variedad de comidas que puedes ofrecer y que salgan a mejor precio. Puedes ofrecer carne de cerdo (tan deliciosa que es) en asado, te aseguro que más de uno saldrá feliz. Ofrecer opciones vegetarianas, sabrosas, saludables y económicas. Incluso ofrecer pastas y arroz preparado con vegetales y tubérculos. Ofrecer pescado de temporada, es una de las maravillas de vivir en el Caribe,siempre habrá peces para comer.
O si no, aprovecha las comidas de la temporada. La comida navideña es muy variada y seguro que tienes alguna tía a la que le queda delicioso el dulce de lechosa o las hallacas, así que puede ser una buena opción tomar la comida propia de las fechas.
Como puedes ver, tienes muchas opciones, sabrosas y económicas.

6. Falsifica tu pastel de bodas.

¿Pastel de bodas falso?
¿Cómo va a ser?
Pues si. Dejenme decirles que un pastel de bodas puede significar una gran cantidad de dinero de tu pesupuesto. Pero si tienes un presupuesto bajo, o buscan ahorrar un dinero, pueden presentar un pastel falso. Esta es una técnica muy común últimamente. Es solo un pastel de anime (poliestireno expandido) cubierto con un hermoso fondant y guardar en la cocina un pastel sencillo (sabroso y menos costoso) para servir a tus invitados.

7. Alcohol.

Tradición típica de mi país: Whisky y vinos.
Sin embargo hay taaantas opciones de bebidas, que incluso puedes optar por la versión típica de tu país, rones (muy de latinoamérica) e incluso (que ahora está muy de moda) la informal cerveza :), además de ofrecer el delicioso ponche de huevo tan propio de diciembre.

8. Elija un lugar que no necesite mucha decoración.

Mientras más bonito el lugar de tu boda naturalmente, menos decoración necesitarás utilizar.
Una buena opción son casas de campo o estructuras arquitectónicamente hermosas (como una galería), tu decoración es el paisaje que te ofrece el sitio en sí. Ahorrarás un dinerito en decoración y tendrás fotos igual de hermosas.

También, lo bueno de casarse en diciembre, es la gran cantidad de lugares que ya estarán bien decorados para las fiestas, así que por qué no aprovecharlos.

9. Déjate ayudar.

No hay mucho que decir aquí.
Si tu familia o invitados se ofrecen a resolver cosas para tu boda, déjalos. Delegar no es malo.

10. Busque un vestido blanco que no son específicamente vestidos de novia.

Muchas veces hay opciones de vestidos de fiesta o de graduación blancos muy hermosos. Y si son de las más atrevidas, vestidos con los colores propios de la temporada navideña.

11. Vender tanto como sea posible después de la boda.

Así como bien puedes comprar objetos usados para tu ceremonia, también puedes venderlos.
Recuperarás algún dinero y ayudarás a la economía de otra novia.

12. Saber decir que NO a lo que no es necesario.

Servilletas personalizadas, tarjetas de invitación muy elaboradas, recuerdos de la boda muy costosos.
En caso de presupuestos ajustados, es mejor simplificar las cosas y buscar opciones más económicas y que podrán llenar sus deseos igualmente.
Lo bueno de la temporada de diciembre es que puedes dar detalles que vayan con la decoración navideña. ¿Quién dice que una velita adornada no es un buen detalle?

Espero que estos consejitos les sean de ayuda.
Díganme, ¿en sus países es diciembre temporada alta de bodas también?

Nos estamos leyendo, un beso a todos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s