Días de lluvia

Llegó Abril (casi termina) y con él las luvias a mi país.

Año tras año, semanas más, semanas menos, sucede lo mismo en diversas formas, llueve primero y bastante fuerte, luego todo se inunda y se daña debido al nulo mantenimiento realizado durante los meses de sequía. Aunque este año ha venido con un acompañante particular que solo lo entenderán quienes viven en zonas montañosas; y son los vientos huracanados. En todos mis años de vida no había vivido vientos tan fuertes ni daños tan particulares. Es impresionante ver las plantas de tu casa caer al piso porque la brisa las tumbó, o ver moverse las sillas del patio arrastradas por el ventarrón. Por un momento me sentí viviendo en una zona rural atacada por un ciclón y ver tus pertenencias valer poco ante la inclemencia del viento. Aun al sentir una brisa ligera el corazón se me acelera y el miedo me invade. Pero como no, ya esto ha ocurrido en dos oportunidades ya un me impacta lo fuerte que puede llegar a ser.

Ya hoy entiendo mejor a esas personas que viven en lugares que anualmente sufren daños perceptibles por vientos huracanados. Y más aun admiro su fortaleza para soportar lo que viene, la valentía de mantenerse en pie y la fortaleza de volver a empezar y dar por terminado este ciclo y dar inicio a uno nuevo.

Definitivamente el control y madurez a nivel de raciocinio es algo que se adquiere en situaciones que te retan a aprender para sobrevivir o morir (no siempre en el sentido literal de la palabra, ojo). Y así como estos pequeños detalles, ¿cuántas otras cosas más no dejamos de forma inconsciente que controlen nuestras vidas, aferrando temores que hacen temblar nuestras piernas ante el hecho de tener que enfrentarles?

Pues toca enfrentarlos, aunque las piernas te tiemblen, aunque empieces a sudar frío, aunque sientas ganas de llorar y salir corriendo, no permitas que una tormenta afecte tu vida.

Un beso.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s