Año nuevo – Cumpleaños

Está semana fue mi semana de cumpleaños (felicidades a mi /o/). Y he pasado bastante tiempo trabajando (lamentablemente en cosas poco satisfactorias) y comiendo muchas cosas con harina de trigo (noooooooo).

En fin, con todo y eso me lo pasé súper bien, compartí con amigos y jugué con mis nuevos regalos de cumpleaños (maquillaje, pinceles, cerveza y una cámara nueva). A pesar que esto generó el retraso de varios proyectos es también una apertura para proyectos nuevos que tengo en mente hace bastante tiempo.

En vista de ese rato que pasé pensando, me recordé de esas metas de año nuevo que nos ponemos todos los años, esa lista interminable de “ejercitar 3 veces por semana, viajar al exterior, comprar un carro nuevo, perder 10 kilos,…”. Esta lista que, no se ustedes, pero a mi me genera muchísima ansiedad, porque conforme vas escribiendo cosas que quieres hacer, evalúas lo que tienes y lo que no, así como hacer para conseguirlo.

No estoy diciendo que sea un mal método. Me ha funcionado relativamente a lo largo del tiempo, pero este año quise hacer las cosas un poquito diferente y mi lista tenía un único ítem: “hacer las cosas bien”.

adb9a9f975d898878e25f32ac5aafdd9

No quería más ansiedad, o peor aun, la desilusión al ver las cosas que no completé o salieron mal a final de año.

Tal vez es una manera de huir este año a “las responsabilidades” e intentar hacer las cosas que quiero en el transcurso lo mejor posible, peor sobre todo, que me hagan feliz. Creo que necesito este respiro y dejar de privarme de cosas que pueden traer un poco de paz o estabilidad a mi alma y mi cabeza. Aprender a verme a mi misma con ojos de amor, de respeto, de la misma manera a la que veo a mi familia y mis mascotas, en lugar de verme como una máquina imperfecta y llena de trabajos que no sabe cómo o cuándo los terminará.

a1696049d95ae66c1bf4dfcebb45f1f8

Este cachorro se parece demasiado a mi xD

Este será mi año, que puede tener una extensión hasta mi próximo cumpleaños, de descanso y reinicio. Ya para el próximo año me encuentro trabajando en un método diferente, a ver como me va. Les contaré dentro de poco en que consiste, pero es algo similar a lo que hacía en la universidad, donde la programación es básicamente a costo plazo.

Y ustedes cuéntenme, son de hacer listas de propósitos de año nuevo, ¿cómo les ha ido con eso?

Feliz inicio de semana. Que sea muy productiva y feliz.

Besos.

 

Leave a Reply

