No importa lo largo del invierno, siempre le seguirá la primavera

4f38f2db7737c44886e7b880d11b5599

Muchas veces pasamos por temporadas malas. Y pareciera ser que cuando algo va mal, todo viene al galope detrás. Algo así como días fríos, ventiscas, caminos cerrados, ausencia de vida y colores.

Pero al final de todo esto, si logras soportar lo fuerte del invierno, el sol volverá a brillar, reabrirá caminos, pondrá colores de nuevo en tu vida, abrigara tu espíritu con cálidos días y al final verás, al mirar atrás, que no fue tan malo el invierno. Que debía suceder para poder observar todo lo maravilloso que vino después y aprender a apreciarlo como debe ser, sin darlo por sentado, por el simple hecho de estar siempre presente.

c5d85d1f62cdaf5e39ddb38981bfebbb

Creo que la vida es así, tal cuál un ciclo eterno de altos y bajos. Pero que será mucho más duro si no aprendemos a tomar las previsiones necesarias en las temporadas de abundancia.

Tenemos que aprender a abrigarnos bien en los días de invierno, mantener la fé que los mismos pasarán y ser pacientes. Nada llega solo porque sí. Todo tiene un tiempo y un lugar, que poco a poco se va preparando, desde un simple resfriado en adelante, todo se toma el tiempo necesario para llegar.

Así que paciencia, si en esta temporada de tu vida estás viviendo en el invierno. Abrígate fuertemente y toma tus precauciones. Pide ayuda cuando sea necesario (puede que no tengamos los abrigos correctos) y mantente firme en tu camino, pues aunque hoy te estás comiendo las verdes, mañana podrías comerte las maduras.

Si en cambio, estás en la primavera, verano u otoño, disfruta cada instante, aprovecha cada oportunidad que se te presente y recuerda siempre que debes tener tu bolso salvavidas con las provisiones necesarias para enfrentar un invierno si este llega (así como hicieron muchos abuelitos de Caracas que vivieron el sismo del 67. Aprendieron a dormir con una maleta llena de provisiones cerca de la entrada de la casa por si ocurría otro evento similar y así poder asegurarse unos días más tranquilos mientras regresaba la calma).

Recuerda que la vida es movimiento continuo, tal vez al momento se vea como que estamos fijos en un punto, pero al rededor hay miles de cosas moviéndose y que interactuan con nuestro entorno y definirán en parte lo que viene en nuestro futuro, nos trae sabiduría, nos enseña a ser fuertes, meticulosos y a ser felices.

a6051c679ae9d82bc02acb7c74caa037

Que tengas un hermoso día.

Besos

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s