Seleccionando el vestido de tu cortejo

Hola a todo. Otro miércoles lista para hablar de bodas 🙂

Este miércoles llegó la hora de hablar del cortejo de la novia. Ese grupo de amigas y familia que acompañan a la novia en el proceso de arreglo de la boda y en mantener las cosas en orden el día de la ceremonia.
Así que es muy pertinente escoger un vestido con el cual ellas se sientan cómodas y agradadas.

Así que, como no es fácil poner de acuerdo a muchas mujeres en temas de ropa, te dejo unos consejos que pueden ayudarles a la hora de seleccionar su vestido.

1 ¿COMBINAR O CONTRASTAR CON LOS COLORES DE TU BODA?

Una vez hayas seleccionado los colores para la decoración de la boda, puedes optar por mantener en armonía los colores de los vestidos de tus damas con los colores de tu decoración (lo sé, suena feo, como si fuesen parte de la utilería).
Esta es una de las formas más sencillas para elegir el color de sus vestidos. Bien si usas tonos neutros, puedes optar por elegir colores similares a este. Si por el contrario los colores de tu decoración son más fuertes, como el marrón o vinotinto, entonces busca de contrastar sus vestidos con los de tu decoración, después de todo nuestro cortejo es también importante en las bodas, tampoco queremos que pasen de ser percibidas y se confundan con las telas del salón.

losvestidosdenoviam25c325a1sfeos01

2 INSPÍRATE

Busca en revistas, películas, tiendas de novias, portales de boda en internet y por redes sociales.
Hay muchos medios por los cuales se pueden buscar ideas, tal como hiciste con tu vestido de novia, para la selección de lo que quieres para tu cortejo.
Recuerda buscar casos de bodas similares, bien sean atemporales, temáticos o en una estación climática en particular. Te darán una idea más clara y te ayudarán a inspirarte en como te gustaría ver a tus damas.

3 BUSCA MODELOS QUE HALAGUEN A TU CORTEJO

Estemos claros, no todas las damas de nuestro cortejo tienen la misma altura, contextura física y color de piel. Así que no a todas les queda bien un mismo modelo o color en específico. Trata de mantener esto en armonía y muy importante, toma en cuenta la opinión de tus damas, sin darles todo el poder, pues como te comenté antes, muchas mujeres juntas nunca se ponen de acuerdo en temas de vestuario.

3d02268bb5aeba50a5f4a82a830b5932
Una buena opción es seleccionar un color que le quede bien a todas, también puedes jugar con una gama de colores o un degrades, y permitir que tus damas selecciones el corte que más les favorezca a cada una. Guardando las mínimas exigencias que tengas para tu cortejo (vestidos largos, cortos, poco escote, etc.) y así todas estarán más cómodas y felices. Esta es una tendencia muy común últimamente en las bodas.

4 OPTA POR LO MONOCROMÁTICO

Ojo, esto no es una limitante, sin embargo es mucho más cómodo seleccionar vestidos en un único tono, que permitan que tus damas se vean elegantes, propias para una fiesta y a gusto con lo que llevan puesto.

18136543d32f8c9ab9c595b568c16165

5 SIGAN LAS TENDENCIAS

Si tu y tu cortejo son más osadas y no les gusta llevar líneas tan clásicas, pueden inspirarse en estilos más modernos, telas estampadas o trajes en dos piezas. De estos estilos arriesgados pueden salir grandes aciertos y desaciertos, así que mucho cuidado.

c27c88ed8fb56fb0ad60899e92e3511f

6 NO LE TEMAS AL BLANCO

En un principio, el cortejo de la novia viajaba con ella hasta las tierras de donde era el novio para celebrar la boda. Es por ello que las acompañantes iban vestidas de blanco, para distraer a los ladrones que podían secuestrar a la novia y robar su dote.
Con el pasar del tiempo, y la perdida de importancia que se le dió a la dote, quedó prohibido el uso de trajes blancos en las bodas, este quedó reservado a las novias únicamente.
Sin embargo ha tomado mucho auge en los últimos años, desde que Pippa Middleton usó un vestido blanco para la boda de su hermana, la Duquesa de Cambridge.

fd861f96f28aa8fc1b98ead25c164e36
Así que, si saben como usarlo y que accesorios son los correctos, las damas no se verán como la novia. Y si algún invitado que no conozca a la novia tiene la duda, por cortesía es mejor solicitar a alguien que si la conozca que los presente para evitar mal entendidos 😉

2d6d238bd7599ba4b7774379b3d12755

Esto es todo por los momentos, espero que les sea de ayuda.

Besos

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s