Los colores de la boda

Hola.

Ya regresó el miércoles y es tiempo de hablar de bodas.

Hoy quería hablarles sobre la selección de los colores de la boda. Sonará tonto, pero es algo que ayuda a armonizar la ceremonia, el cortejo, la fiesta, etc. Al final de cuentas, no queremos que la boda se confunda con un carnaval (sólo a veces)

Pero mantener tonos que vayan con la personalidad de la pareja y reflejen quienes son, facilitará mucho todo el tema de la decoración. Así que es recomendable mantener en mente los siguientes puntos a la hora de seleccionar sus colores:

  1. Gustos personales: 
    Es muy importante tener esto en cuenta, pues a todos nos gustan cosas distintas.
    Tu puedes ser fanática del color rojo y tu pareja prefiere en morado. Siempre se puede buscar un equilibrio entre lo que les gusta a ambos, así como los colores que les traen buenos recuerdos, inspiración o alegría.
    colorful-wedding-inspiration-2
  2. Lugar de la boda:
    De repente amas los colores otoñales pero ¿tu boda es en la playa?, o quieres usar los colores del arcoiris pero el salón que seleccionaron está ambientado en los 60. Siempre hay que tener esto presente, pues así sabrás que deseas contrastar y resaltar.
    En caso de duda con el lugar donde celebrarán la ceremonia pueden optar por los neutrales tonos de blanco, que no chocan con colores fuertes pero te permiten resaltar alguno de ellos.
    9b565b7deff16fdea495d25ac8bca991
  3. Temporada del año:
    Este es uno de los más importantes, pues gracias a la temporada podrás saber cuales son las flores disponibles para la decoración. Recuerda que no en todas partes tienes la dicha de ver girasoles durante todo el año, o delicados tulipanes fuera de primavera.
    Para las bodas en primavera se recomiendan arreglos florales claros y brillantes en tonos como fucsia, amarillo, naranja y verde limón. El blanco queda perfecto en cualquier época del año, de día o noche.
    En las bodas veraniegas los colores pastel o claros son perfectos para esos días calurosos y muy iluminados, como el verde menta, rosa pálido, lila o el infaltable blanco.
    3fe20bed8606a5a5259b1926eea7ce05
    Las bodas en otoño cuentan con una iluminación diferente y días más fríos, por lo que se quieren salones o lugares cerrados. En esta temporada es perfecto armonizar con los cambios de colores en el follaje, por lo que es perfecto usar colores más fuertes, como café, ocre, mostaza, verde olivo, dorado, morado, etc.
    Por último, para las bodas de invierno, que de paso coinciden con la hermosa temporada navideña, se recomienda utilizar colores que contrasten con la palidez del follaje en esta época, como lo son el rojo, morado, plateado, azul y blanco.
  4. Tradiciones:
    Ruffled - photo by http://www.tamimelissaphotography.com - http://ruffledblog.com/fiesta-on-the-farm-wedding-inspiration
    Si tu boda posee fuertes incidencias culturales, es importante tener en cuenta los colores tradicionales para tu cultura. Siempre es posible modernizar las tradiciones, así ustedes quedarán contentos con su selección y su familia se sentirá honrada.
  5. Pantone:
    Si estás confundido y simplemente no saben que color es el mejor para ustedes, pero se niegan a usar el blanco, entonces una buena opción es recurrir a la paleta de Pantone.
    Cada año a finales de diciembre, Pantone selecciona un color para el año entrante y normalmente esos colores se colocan muy de moda en las bodas. Para este año 2016 se han seleccionado 2 colores, que son el Rosa Cuarzo y Azúl Serenidad.
    pantone-color-of-the-year-2016-v1-3840x2160
    Esta selección motivada a inspirar paz y ternura en las personas, que de verdad espero que funcione. Además que te deja muchas ideas para aplicar para la decoración de tu ceremonia.

2dcb26e8914d790d0644e61754b27267

Espero que les sea de ayuda.
Nos leemos prontamente.

Besos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s