DIY – Volcán de chocolate

Hola.

¿Cuánto de ustedes son amantes del chocolate?. Yo lo soy, en todas sus presentaciones y combinaciones. Afortunadamente dispongo en mi país del mejor cacao para hacer chocolates del mundo, así que no puedo desaprovechar la oportunidad de hacer todo lo que pueda con éste.

Así que, aprovechando que se acerca el día de San Valentín, les comparto una muy sencilla receta de un volcán de chocolate (Chocolate lava cake) para que puedan compartirlo con su ser amado, o simplemente hacerlo cualquier día del año que se les antoje.
Esta receta da para dos porciones, así que es perfecta para matar antojos sin tener que hacer un desastre en la cocina.

enhanced-20975-1422654828-1

Primero, necesitarás:

  • 2 envases de vidrio resistentes al calor
  • 120 gr de chocolate semiamargo
  • 2 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente (yo uso particularmente con sal, y así evito añadir sal de más a la mezcla)
  • 2 cucharadas de azúcar rubia
  • 2 huevos grandes
  • 2 cucharadas de harina de trigo todo uso
  • 1/8 de cucharadita de sal (solo si usas mantequilla sin sal)
  • Mantequilla para engrasar los moldes
  • Azúcar glass y helado para decorar

Entonces, iniciamos por precalentar el horno a unos 200 ºC, engrasamos los envases de vidrio y añadimos azúcar a todo el rededor, para darle así ese crunch a las paredes del volcán.

Luego, aprovechamos de derretir en chocolate el baño de maría (hay quienes prefieren hacerlo en microondas, pero a mi me parece que conserva mejor su aroma en baño de maría). Recuerden mantener el chocolate alejado del agua para que no  pierda su consistencia

enhanced-16720-1422476134-6

Luego, en otro bol. procedemos a mezclar la mantequilla con el azúcar. Pueden hacerlo con batidora o a mano con una paleta. Mezclar muy bien, hasta que quede una pasta totalmente uniforme y suave. Agregar después 1 a 1 los huevos y mezclar. Van a obtener una mezcla bastante fluida pero deben unirse bien los huevos con la mantequilla. Añada poco a poco la harina y la sal, mientras sigue mezclando hasta unir todo.

Posteriormente, añada cerca de 1/3 del chocolate previamente fundido y enfriado, hasta que conseguir una pasta homogénea y deliciosa. Una vez unido todo, agregar el resto del chocolate fundido y mezclar con una paleta y solo con una paleta.

enhanced-22688-1422478019-10

Servir la mezcla en los envases (más o menos a 3/4 de su capacidad) y comer lo que quedó (estemos claros, hay que probar la mezcla para saber que tan bueno quedará nuestro postre).

enhanced-23952-1422479669-25

Hornear por unos 10 minutos, hasta tener una capa superficial tostada y se empiece a despegar de las paredes del molde. Retirar y dejar enfriar por unos 5 minutos.

grid-cell-24770-1422550956-37

Ya una vez “frío”, coloque un plato bocabajo sobre el molde y agite un poco hasta que se despegue nuestro postre.

enhanced-18717-1422482141-1

¡Y listo! Emplatar y decorar al gusto. Use azúcar glass. Yo uso helado de vainilla aprovechando mientras está tibio el volcán.

Este es un postre perfecto para compartir y disfrutar con amigos, familia o tu pareja. Se que todos ustedes quedarán como los mejores cocineros con esta sencilla receta.

enhanced-25203-1422551047-4

Espero que lo prueben y disfruten este primer post DIY de cocina. Si lo prueban, coméntenme que les parece o cómo les quedó.

Un beso.

Advertisements

One thought on “DIY – Volcán de chocolate

  1. Pingback: Regalos para San Valentín | A Doll's Life

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s