¡Ser buen caraqueño/venezolano!

Estas últimas dos semanas, he pasado por varias (bastantes) emociones que me han mantenido alejada del blog, para no drenar mis pensamientos cual diario personal (aunque he de admitir que hay un par de post que se quedaron en borrador).

El día de hoy encontré una publicación que me hizo sonreír y a la vez me dio de que pensar, sentí la necesidad que todos deberíamos compartir estos pocos y sencillos mandamientos y empezar a aplicarlos si de verdad queremos observar un cambio.

Feliz día a todos.
Les tengo varias cosas para hacer en próximos post 🙂

Un beso

 

10 Mandamientos de los caraqueños (Mirelis Morales Tovar)

panorama02

1. Amarás a Caracas (sobre todas las cosas): No sé si sobre todas las cosas. Lo importante es amarla. Quien ama a la ciudad, tenderá a cuidarla, a promoverla, a embellecerla y a criticarla para bien. El amor todo lo puede.
2. No prometerás en vano. Caracas necesita –de una vez por todas- personas responsables que cumplan con los requerimientos de la ciudad.
3. Abandonaras la viveza. La capital urge de ciudadanos que actúen que rectitud. Caraqueñas y caraqueños responsables que cumplan con sus deberes.
4. Respetarás a tu vecino. La buena convivencia se fundamenta en el respeto al otro. Ser comedido con el volumen de la música o con el uso de la corneta forma parte de esa actitud. Así como dar los buenos días, decir gracias y pedir permiso.
5. No matarás. Caracas tiene que dejar de ser una ciudad violenta. Hay que rescatar el valor de la vida.
6. No cometerás actos de vandalismos. El espacio público es de todos. Su mantenimiento y preservación no corre sólo por cuenta de los gobernantes sino también de sus ciudadanos.
7. No robarás. Ni el comerciante al cliente. Ni el cliente al comerciante. La usura y la avaricia van en contra de la rectitud de un buen ciudadano.
8. No ofenderás a quien piense distinto a ti. Ser tolerante con el otro ayudará a disminuir el clima de violencia. Piensa que también podemos aprender de las personas que piensan diferentes.
9. No consentirás incumplir con las normas de tránsito. Respetar el semáforo, cruzar por el rayado, no conducir ebrio, usar la luz de crucen deben ser parte de la cotidianidad.
10. No codiciarás la ciudad ajena. Alimentémonos de las experiencias de otras ciudades, aprendamos de ellas y apliquemos sus prácticas en hacer de Caracas una ciudad más amable.
¡Nuestros derechos terminan cuando dejamos de cumplir con nuestros deberes, sé un mejor caraqueño!
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s