Tiny Houses

Cuando inicié este post, no estaba muy clara de lo que buscaba. Así que dediqué gran parte de mi tiempo en ubicar las cosas que me gustan y con ella encontré mi lista (siempre haciendo listas para todo) de mis proyectos pendientes.

Aunque esta lista parece más bien una acumulación de sueños, uno de los que más disfruto es el de ver como personas normales, con un trabajo de 40-50 horas a la semana y un sueldo moderado emprendieron en construir su propia casa con un bajo presupuesto, muchos de estos emprendedores nacen debido a la poca variedad de viviendas en el mercado y decididos en no entrar en una hipoteca que limite más aun tu presupuesto por el resto de su vida.

Cuando llegué a enterarme del Tiny House Movement (Movimiento casitas), fue por una imagen que encontré una vez en Pinterest mientras buscaba ideas de casas construidas con contenedores de acero.

millertinyhouse-029-edit

Fuente: Minimotives.com

Cuando vi esta imagen, pensé en lo lindo de los acabados de la fachada y el color de la puerta. En ese momento creí que se trataba de una casa más grande o de un anexo en el patio de alguna casa, pero no, esta imagen se refería a una casita, por demás encantadora.

Es por ello que empecé a leer más y más sobre el como vivir en un espacio reducido de 20 metros cuadrados o un poco más, de como el aumento de los niveles de consumo de lo que es nuestra sociedad actual cambiaron algunos estándares en lo que son las viviendas de clase media, media-baja, de casas de 80 metros cuadrados a viviendas de 150 a 200 metros cuadrados (y con esto no estoy defendiendo ninguna de las dos ramas, a mi me gusta mucho vivir en casas espaciosas). A lo que me refiero es que cualquier espacio, con un poco de imaginación y la asesoría adecuada, puede convertirse en un lugar agradable para vivir, sin desmejorar el aspecto del medio y en este caso, brindando soluciones al déficit mundial actual de viviendas.

54eb987e1f0f0_-_wedge-wheelhaus-lgn

Fuente: countryliving.com

Ahora bien, a pesar de haber visto muchos diseños y cottage en varias partes del mundo gracias a Internet, me quedé prendada a la idea de “construir mi propia casita de 50 metros cuadrados”, a pesar que sería un espacio del doble de mi habitación actual, no dejaría de ser mi espacio y con ese aire de casa rodante/caravana gitana de películas me emociona aun más la idea. Sería el mega proyecto DIY para mi. Aunque por los momentos, podría más bien imaginar en cómo realizaría algo, mientras encuentro el espacio correcto donde pueda situar esta casita.

tinyhouses-infographic-1000wlogo

Fuente: thetinylife.com

Si se encuentran interesados, pueden buscar más sobre este movimiento, o pueden visitar la página de MiniMotives, esta es una de las páginas que más me gusta y de como reportó cada paso de la construcción y remodelación de la pequeña casita construida por una arquitecta de 27 años y donde vive con su familia entera hoy día.

Un beso.

2 thoughts on “Tiny Houses

  1. Pingback: Soluciones DIY para cuartos pequeños | A Doll's Life

Leave a Reply

