Limpieza de fin de año

Yo tengo una tradición que repito todos los años al salir de vacaciones en diciembre, que es tomar gran parte de mis días y dedicarme a sacar cuanta cosa inservible tengo en mi cuarto, desde papeles para tener el respaldo de mis consumos hasta ropa para donar y revistas viejas.

Al final, después de días y noches de trabajo y de cantidad de bolsas infinitas para desechar termino con el cuarto igual de lleno de cositas y detallitos. Es como -WTF!, ¿cómo es esto posible después de tanto trabajo?, el próximo año mejor no saco nada entonces- pero es mentira, siempre termino haciéndolo porque siento la necesidad de sacar las cosas que simplemente ya no las siento parte de mi vida. Aunque este año planeo hacer un movimiento un poco distinto y es el sacar el 50% de las cosas que tengo. Muchas veces guardamos objetos o ropa porque nos recuerdan a alguna situación, nos encariñamos con ese objeto y deseamos preservarlo, pero he estado pensando y repensando y al final son muy pocas las cosas que uno utiliza y al final los recuerdos siempre están en nuestra memoria. Aun planeo guardar algunas cosas, sobre todo las que mi mamá guardó de cuando yo era bebé, en realidad son cosas que pertenecen más a ella que a mi, pero necesito limpiar profundamente mis espacios, incluyendo mi alma, para abrir espacio a todas las cosas nuevas o simplemente para poder respirar sin sentirme tan encerrada entre estantes y armarios llenos de cosas.

¿A cuántos de ustedes les pasa algo similar? o ¿cómo enfrentan no acumular recuerdos a través de objetos?

Besos

 

Leave a Reply

