Adornos DIY para navidad

Se está acercando esa época del año, donde todo son luces, representaciones del pesebre, árboles decorados con bambalinas y niños soñando con los regalos y comida de la noche de navidad.

A mi siempre me ha hecho mucha ilusión la temporada decembrina, a pesar de pasar un par de años con muy pocas ganas de celebrar, este año me decidí a hacer honores a esta fiesta que tanto me gusta, sin importar nada, quiero que mi niña interna vuelva a sentir la alegría de compartir y jugar.

Así que este año tengo una serie de proyectos en mente de decoración, muy sencillos y de paso muy económicos, pues solo necesitaras materiales para reciclar, tijeras, algo de brillo y mucho amor 🙂

Así que aquí les dejo algunos de estos proyectos que tengo en mente, donde podrán encontrar un paso a paso para realizarlos. Y si consiguen hacerlo de una forma más sencilla pues no duden en comentar para poder intentarlo también.

Estrella de papel

Este es un proyecto super sencillo, ya lo intenté hace un par de años y lo que se necesita es básicamente paciencia (como con cualquier manualidad) y un poco de cola para pegar.

Pueden usar cualquier tipo de papel, desde periódico a cartulina, incluso con fieltro, y si le agregan algo de escarcha (brillantina) aun mejor. Yo las hice para la boda de una de mis hermanas el año pasado, pero se lastimaron todas en el transporte.

Hagan click en la foto para direccionarlos al tutorial

christmas-paper-craft

Centro de mesa de bastones de caramelo

Díganme, ¿no les parece hermoso? además de super sencillo. Toma un florero y lo cubres con bastones de navidad y le hacer un moño, perfecto para usarlo como centro de mesa y colocar tus flores favoritas, incluso para darlo de “recuerdo de fiesta” para que los invitados se lo lleven y puedan degustar de los dulces.

I love this Christmas centerpiece! Christmas ideas like this easy Christmas craft are so perfect for parties!:

También se pueden utilizar bastones de caramelos de mentira 🙂 no tiene que ser precisamente para comer.

Arbolitos de navidad de fresa sobre galletas

Si, en esta época a muchos nos gusta cocinar.

Vi este minitutorial por pinterest una vez, así que pensé en hacerlas, aprovechando que los días son frescos en las noches pero calurosos en las mañanas, solo que en lugar de utilizar chocolate blanco fundido como se muestra en esta versión, lo haré con merengue italiano, sale más barato y no altera tanto el sabor de las fresas :).

Quedan perfectos para decorar la mesa de postres en la cena navideña.

9a1029005e18a4f0d876d2180917c493

Bambalinas de hilos 

Una vez hice una lampara de techo de hilo (pabilo como le decimos en mi país), de esas que se hacen con un balón y pegamento, así que me parece una excelente y mucho más sencilla opción hacerlas en un tamaño más pequeño y quedan perfectas para decorar el árbol navideño y diferentes rincones de la casa :).

1eabd96933a4024a0b19b770c028f82a

Bambalinas disco

Si les gustan las cosas más brillantes, tenemos estas minibolas disco, hechas con Discos Compactos viejos que ya no usemos.

A mi parecer es mejor usar una esfera de anime (icopor, poliestireno) y cola de pegar fría en lugar de silicona para no dañarla. Se puede pintar de una base en color oscuro y adherir a ella los pequeños pedazos de CDs.

Mirror ball from old Cd's:

Espero que estas ideas les agreden tanto como a mi y se animen a hacer sus navidades un poco más propias, pues las cosas hechas a mano siempre poseen mayor valor que lo que consigues en una tienda.

A animar estas fiestas.

Un beso.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s