Inténtalo nuevamente

A lo largo de mi “larga vida” en el Internet, me he aventurado en varias oportunidades a tener un blog.

La primera vez que lo intenté fue porque tenía una cuenta obligada para comentar en un blog de la universidad (como han cambiado los tiempos). Al tiempo tomé esa cuenta y empecé a publicar poco a poco contenido, después lo borraba, luego lo reiniciaba, cambiaba el diseño y me esforzaba en tener al menos un par de publicaciones al mes (creo que 2010 fue mi mejor año). Luego decidí hacer un cambio de plataforma porque, revisando otros blogs, me gustó mucho como se veía wordpress (y me pareció complicadísimo entenderlo). Ese blog no duró mucho, pues me asusté al ver como una página montaba todas mis publicaciones en un muro de bloggers, los compartía sin yo haberme inscrito en esta página o sin solicitud de este grupo, sentí que me robaban y lo dejé.

Hoy estaba revisando uno de esos blogs y noté que había cometido un gran error, nunca noté que tenía personas que visitaban y comentaban mi blog, así que jamás tuve interacción con ellos. Creo que para mi tener un blog era solo vaciar en una página lo que tenía en mi cerebro y ya, no entendía como funcionaba el resto porque de verdad no me tomé la libertad de aprender algo nuevo.

Este blog lo cree hace un par de años, lo visitaba muy eventualmente, casi que era mi espacio para redactar cosas y saber que nadie los leería porque no me esforzaba en hacer esa conexión con ustedes, pero en el fondo moría por hacerlo pero me intimidaba no saber cómo.

Hace unas semanas mi novio me pasó un correo de unos cursos sobre como inspirarte a hacer de tu espacio algo mejor, así que me apunté a uno de estos cursos de Blogging University, me pareció genial porque venía de hacer varios cursos online y le he agarrado el gusto. Y aquí me tienen, poco a poco acostumbrándome a algo que siempre he querido pero me ha dado miedo hacer.

Gracias a esto he aprendido varias cosas sobre como manejar la plataforma, además de moverme con más comodidad en lo que hago. En momentos tengo mis bajas pero poco a poco voy tratando de hacer de esto un hábito para mi.

Así que si ustedes también se encuentran interesados en el área pero no saben como empezar, este pudiera ser un buen inicio.

Espero que les sea de ayuda, sobre todo si alguno de ustedes se sentía tan perdida como yo en esto del blogging.

Besos

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s