Aceptar el reto

Recientemente he estado leyendo en diferentes blogs una serie de publicaciones sobre toma de decisiones, aceptación a los cambios, aceptar retos y cambiar tu estilo de vida.

Sé que ustedes  han encontrado publicaciones similares, pues todos en algún momento de nuestras vidas nos sentimos estancados o perdidos. Sin embargo, casi ninguna de estas publicaciones inicia con un “evalúate y verifica si estás satisfecho con la vida que llevas ahorita”, empiezan con algo más o menos parecido a “un día desperté cansado y decidí cambiar mi vida, te cuento la historia de mi éxito”. Hey, eso no está mal, al parecer ha funcionado muy bien, pero, ¿cuántas de esas personas que leyeron esas publicaciones se sintieron verdaderamente inspiradas o a ser consecuentes en lo que querían hacer?, mejor dicho, ¿cuántas de esas personas terminaron más frustradas al final?, de estas conozco un montón (incluyéndome).

Es por eso que he dado con unas páginas donde la vivencia es algo más “real”, el cómo cambiaron y por qué lo hicieron.

Yo personalmente opino, si necesitas un cambio, adelante, pero no lo hagas porque parece la moda. De repente se preguntaran ¿cambiar por moda?, pues sí. ¿Cuántos de nosotros no nos hemos sentido contagiados de emociones descritas por otra persona? y muchas veces las tomamos para nosotros mismos y decimos “es cierto, me siento fracasado por mi falta de -lo que sea- así que haré lo que *inserte personaje de inspiración*”. Estas personas normalmente dan ciertos tips de qué hicieron y se enfocan en mostrar el resultado, porque nadie quiere ver en Instagram a la gordita llorando y sudando día tras día, quiere ver el resultado con su respectivo #beforeandafter y las recetas de mantenimiento; y porque para esta persona, ya el camino lo recorrió (¿habrías tú de recorrer todo el tiempo el mismo camino para animar a alguien más?).

Así que, lo que quiero decirte (y a la vez me lo digo a mi misma) es que evalúes bien tu estado actual y te preguntes:

  • ¿Soy feliz con mi situación actual?
  • ¿Tengo todo lo que necesito?
  • ¿Me siento feliz con quien soy hoy?

Si contestaste que si a todas, ¡felicidades! sigue así y que no te convenzan de lo contrario.

Si contestaste que no a alguna de ellas, entonces ubica lo que necesita modificarse y empieza a buscar inspiración para obtener resultados. Allí son muy útiles los casos de éxito que leemos, pero recordemos que su éxito provino de cambios internos y encontrar su propia metodología de trabajo, así que es hora de buscar nuestra manera de cambiar, sin seguir un patrón o una receta.

Y recuerda siempre que te sientas decaído el por qué iniciaste esto en un principio y enfócate en la meta.

¿Están listos?

Besos

Leave a Reply

